Las avellanas son los frutos secos con más cantidad de vitamina E en su composición. Gracias a esta, vamos a conseguir que cuiden la salud de nuestro corazón y controlen la presión arterial de manera saludable para proteger nuestro bienestar.
La alimentación es la base para tener un buen estado de salud y permitir a nuestro organismo funcionar de manera correcta. Por ello, los expertos recomiendan que introduzcamos alimentos a nuestra dieta diaria que nos aporten las vitaminas y los nutrientes esenciales para tener calidad de vida.
La hipertensión es una de las enfermedades más comunes en los últimos años en todo el mundo. Y es que los hábitos diarios han cambiado, haciéndonos más sedentarios y más consumidores de comidas con un alto porcentaje en grasas saturadas y azúcares.
Por ello, lo mejor es incorporar alimentos como los frutos secos a nuestra alimentación diaria. Ya que son muy saciantes y van a aportarnos una gran cantidad de sustancias beneficiosas a nuestro organismo.
A continuación, vamos a hablar de cómo las avellanas se han convertido en uno de los productos estrella a la hora de cuidar nuestra presión arterial.
Así ayudan las avellanas a controlar la presión arterial
Las avellanas tiene una gran cantidad de vitaminas que hacen que sean ideales si queremos cuidar nuestra salud para prevenir algunas enfermedades. Como por ejemplo, la hipertensión.
Y es que, según un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, las avellanas van a conseguir reducir la presión arterial hasta el punto de poder evitar superar la hipertensión por completo.
La razón por la que esto ocurre, es porque estos frutos secos tienen en su composición una gran cantidad de magnesio. Una sustancia que puede ayudar a controlar la presión arterial limpiando el flujo de sangre de nuestras arterias.
Por otro lado, las avellanas también contienen una buena cantidad de potasio. Otro de los elementos que también se ha estudiado que puede ayudar a reducir la hipertensión. Manteniendo controlados los niveles considerados normales en nuestro organismo.
Por todo esto, los expertos aseguran que incluir frutos secos en nuestra dieta, en especial las avellanas, puede ayudarnos a prevenir la hipertensión o a controlar la presión arterial si ya hemos tenido problemas relacionados con ella.
Además, las avellanas también son muy beneficiosas para disminuir el colesterol en sangre. Haciendo que podamos estar más saludables y con un corazón que esté protegido de cualquier daño.
Otros alimentos que favorecen a la presión arterial
Muchos estudios han confirmado que los ácidos grasos n-6 ayudan a mejorar el estado de nuestra presión arterial. Estos están presentes en aceites vegetales, pan integral, soja huevos y en los arándanos.
Y es que el estudio publicado en la exitosa revista científica pudo confirmar que 200 mg de arándanos al día durante un mes puede ayudar a mejorar la función de los vasos sanguíneos y disminuir la presión arterial.
Por otro lado, también se ha constatado que el té verde tiene propiedades antihipertensivas que ayuda a controlar los niveles de la presión arterial. Esto ocurre porque se relajan los vasos sanguíneos al activar las proteínas de los canales iónicos en la pared de estos vasos.
Los expertos dedican sus esfuerzos desde hace años a recomendar diferentes alimentos a los pacientes con hipertensión para que puedan llevar una vida lo más normalizada posible. Simplemente cuidando algunos de los alimentos que incorporan en su dieta a diario.