La vivienda prefabricada está viviendo un auge durante los últimos años en prácticamente todo el mundo. Son diferentes factores los que han provocado que cada vez más personas se interesen por este tipo de viviendas, en detrimento de la vivienda tradicional.
Así, recientemente se ha estrenado la vivienda prefabricada nominada ‘Baby Box’, diseñada por la compañía ‘Boxabl’. Se trata de una casa prefabricada plegable que se puede instalar en solo 60 minutos.
Características de la vivienda prefabricada ‘Baby Box’
Esta vivienda prefabricada se puede adquirir por un precio de 18.400 euros. Así, se trata de una casa prefabricada compacta y funcional al instante. Uno de los aspectos más relevantes es que está diseñada para que cualquier persona pueda instalarla en apenas una hora, aunque no tenga conocimientos de construcción.
Sus dimensiones no son demasiado grandes. En concreto, cuenta con una superficie total de 11,5 metros cuadrados. Sin embargo, permite aprovechar al máximo cada centímetro de la vivienda, por lo que da la sensación de un espacio mucho mayor.
Este tipo de vivienda prefabricada es ideal para aquellas personas que buscan un estilo de vida nómada. Debido a sus dimensiones, quizás sea demasiado pequeña como residencia permanente, aunque se adapta a las necesidades de cada consumidor.
Así, esta vivienda prefabricada por solo 18.400 euros se distribuye de la siguiente manera:
- Cocina compacta con estufa de inducción. Incorpora un refrigerador pequeño de 0,09 metros cúbicos. También tiene encimeras y un fregadero profundo.
- La casa cuenta con diferentes entradas de puertos USB para la carga de dispositivos electrónicos.
- Incorpora un baño con inodoro marino y descarga a pedal. También tiene ducha con paredes de vidrio y un techo solar.
- La zona principal cuenta con un sofá cama modular.
- La vivienda incorpora detectores de humo y monóxido de carbono. Del mismo modo, incluye un extintor de incendios.
Respecto a la ventilación para el baño, esta casa prefabricada dispone de un ventilador de 12 voltios que garantiza un ambiente fresco y un aire saludable. Es decir, esta vivienda prefabricada tiene un diseño que piensa hasta en el más mínimo detalle.
Por otra parte, desde Idealista argumentan que «el transporte de la casa prefabricada plegable se facilita gracias a su diseño plegable y su peso ligero de 1.315 kilogramos, con una carga sobre el enganche de 454 kilogramos. Esto permite que la mayoría de SUVs y camionetas puedan trasladarla sin problemas. En su formato sin plegar, mide 1,98 metros de ancho y 4,5 metros de largo, unas dimensiones similares a las de un remolque convencional».
Una casa prefabricada autosuficiente
Una vez desplegada, esta vivienda prefabricada cuenta con una dimensión de 4,5 metros de largo, 4,29 metros de ancho y 2,82 metros de alto. Debido a su altura, ofrece una mayor sensación de amplitud a los usuarios.
La empresa diseñadora ha confeccionado esta vivienda prefabricada para que sea autosuficiente. Debido a sus características permite la instalación de paneles de energía solar o la instalación de un generador de 4,5 kW.
Igualmente, también cuenta con un sistema avanzado de aislamiento térmico y una bomba de calor de 9.000 BTU, que ayuda a mantener el ambiente a una temperatura óptima, independientemente de la época del año.
Esta vivienda prefabricada tiene un precio de venta de unos 18.400 euros. Este precio se aplicará durante la oferta de lanzamiento, que tendrá lugar durante la segunda mitad de 2025. Sin embargo, es probable que posteriormente suba de precio unos 9.000 euros más. Las personas que estén interesadas pueden proceder a su adquisición desde España sin problemas.