A medida que hemos ido acercándonos más a los meses de verano, nuestra mente ha ido pensando en cómo perder peso rápidamente. Y es que ya metidos en el mes de junio, podría parecer que no podemos hacer nada por cambiar nuestro cuerpo. Pero esto no es del todo así, ya que existen ciertos alimentos prohibidos que nos van a ayudar a adelgazar rápidamente. Como por ejemplo, eliminar el azúcar de nuestra dieta diaria.
Otra de las cosas importantes que debes hacer si quieres llegar a tu peso ideal antes de verano, es comenzar a hacer ejercicio de forma regular. De nada sirve comer sano y saludable, si después no entrenamos nuestro cuerpo para eliminar las grasas. A pesar de que no sean grasas saturadas, necesitan igualmente de la activación del metabolismo para quemarse.
Si hay un producto que debes evitar radicalmente, es el azúcar. Y es que este en cantidades excesivas puede ser muy perjudicial para nuestra salud. No solo a la hora de adelgazar y estar cómodos con nuestro cuerpo, sino a la hora de cuidar nuestro organismo para cumplir años de la mejor manera posible.
Evitando el azúcar podrás perder hasta 5 kilos en un mes
El azúcar es uno de los alimentos más perjudiciales para nuestra salud. Además, si estás pensando en perder peso es lo primero que debes eliminar de tu dieta. Es cierto que existen edulcorantes y otros aditivos que pueden sustituirlo, pero realmente lo mejor es que tomes las comidas de manera natural. Ya que cualquier cosa que le de más sabor a los productos va a hacer que aumenten sus calorías.
En cuanto al azúcar, los expertos aseguran que para la dieta es esencial que se evite su ingesta de todas las maneras. Ya que, según afirman, te puede hacer perder hasta 5 kilos en un mes si sigues este consejo a rajatabla. Si eres adicto a los sabores dulces esto será algo complicado, pero sin duda merecerá la pena si quieres adelgazar rápida y efectivamente.
Estas son las contraindicaciones de perder peso en poco tiempo
Muchas personas han realizado la llamada ‘operación bikini’ de cara al verano y otras muchas incluso se encuentran inmersas en tal actividad. Cabe destacar que hay un gran número de personas que comienza a cuidarse tras las navidades y pierde peso de forma progresiva, sin prisas.
Hay que tener en cuenta que las dietas ‘milagros’ existen de verdad. Es decir, existe la posibilidad de perder entre 5 y 8 kilos en dos semanas. Sin embargo, muchas de estas dietas son poco equilibradas y muy restrictivas. A ello se le puede sumar el quitar el azúcar de nuestra dieta.
El problema principal radica en que no sabes diferenciar entre peso y grasa, dos términos que parecen similares, pero que guardan grandes diferencias. Esto quiere decir que las dietas con aporte calórico bajo nos ayudan a perder peso, pero no la grasa. Que es realmente de lo que deberíamos deshacernos para cuidar la línea.
Por todo esto, lo recomendado por los profesionales de la nutrición es que realicemos dietas que duren más tiempos. Pero que nos permitan mantener el peso durante más meses y no sufrir el efecto rebote.