El Ayuntamiento de Granada trabaja para mejorar la vida de las personas con discapacidad

Luis Salvador, alcalde de la ciudad, señala "el firme compromiso de este equipo de gobierno de hacer una Granada más cómoda y accesible para el ciudadano"

Ayuntamiento de Granada discapacidad

El Ayuntamiento de Granada ha mostrado su apuesta por mejorar la vida de las personas con discapacidad. De hecho, el alcalde de Granada, Luis Salvador, se ha comprometido, en una reunión institucional mantenida con la nueva presidenta del CERMI en Andalucía, Marta Castillo, a alcanzar un acuerdo marco de colaboración con las principales asociaciones del sector para abordar acciones y medidas dirigidas a conseguir mejorar la calidad de vida de estos vecinos en la ciudad.

En este sentido, el máximo responsable municipal en el transcurso del encuentro celebrado en el Salón de la Mariana del Ayuntamiento de Granada, al que ha asistido el concejal de Derechos Sociales y presidente del Consejo Municipal de Discapacidad de Granada, José Antonio Huertas, ha atendido la petición realizada por Marta Castillo sobre la necesidad de mejorar la accesibilidad en la ciudad.

El regidor destaca «el firme compromiso de este equipo de gobierno de hacer una Granada más cómoda y accesible para el ciudadano», tal y como se refleja con medidas. Además, cita la puesta en marcha «por fin» del ascensor en el propio edificio de la casa consistorial o programas específicos de educación y sensibilización como ‘Ponte en mi lugar’.

Luis Salvador ha mostrado su satisfacción por el nombramiento recientemente de la granadina Marta Castillo como máxima representante del Cermi en Andalucía, a la que ha agradecido que haya elegido Granada para realizar su primera visita a una institución andaluza.

«Estoy convencido de que con Marta Castillo al frente del comité que representa al movimiento asociativo andaluz de la discapacidad los intereses de los colectivos de discapacitados de nuestra ciudad se van a escuchar en toda Andalucía, donde Granada tiene que ser un referente por los avances que llevemos a cabo de forma conjunta y con la máxima lealtad entre instituciones», ha manifestado.

El efecto de la pandemia en las personas con discapacidad

Por su parte, Marta Castillo ha trasladado, tanto al alcalde como al concejal de Derechos Sociales, las necesidades, demandas y preocupaciones del sector en estos momentos, sobre todo los relacionados con los efectos de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, de la que ha destacado que «está golpeando con fuerza al colectivo de las personas con discapacidad».

De ahí que se ha mostrado convencida de la necesidad de abordar un acuerdo marco con las instituciones municipales en el que se recojan actuaciones dirigidas a mejorar la accesibilidad, el empleo, la formación, los derechos y la atención de las personas con discapacidad, para lo que considera «fundamental» incidir en proyectos relacionados con la movilidad y el transporte, el deporte, la vivienda o el acceso al empleo público municipal.

En este sentido, desde Cermi Andalucía se ha solicitado al Ayuntamiento que refuerce su apoyo a las entidades de personas con discapacidad para que puedan prestar sus servicios con mas solvencia en esta situación crítica que atraviesan por la crisis Covid.

Asimismo, Marta Castillo y Luis Salvador han analizado la posibilidad de promover la colaboración y participación de estas entidades en los proyectos que se impulsarán desde el Ayuntamiento con los fondos europeos que llegarán para combatir la crisis de la pandemia.

Salir de la versión móvil