Esta es la ayuda del SEPE que puedes solicitar si tienes 45 años y no tienes derecho a paro

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuenta con una serie de ayudas económicas que concede en base a diferentes criterios requeridos

Ayuda SEPE mayores 45 años

Ayuda SEPE mayores 45 años

Necesito ayuda y no tengo derecho a paro, ¿Puedo acudir al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)? La respuesta es que sí. Y es que toda aquella persona que se encuentre en situación de desempleo, debe acudir al SEPE en busca de ayuda. Este organismo, tiene una serie de subsidios económicos de los que te puedes beneficiar, pero además, cuenta con programas específicos para ampliar tus posibilidades de volver al mercado laboral. Además, cuenta con cursos formativos y ofertas de empleo a las que podrás optar.

No hay que olvidar que la alta tasa de paro es uno de los graves problemas que sufre España. La falta de trabajo provoca que sean muchas las personas que no tienen acceso a un salario profesional. Esta situación es más graves si nos centramos en dos sectores de la población:

La mejor opción del SEPE para mayores de 45 años

Existe una ayuda específica contemplada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dirigida precisamente a uno de esos sectores de la población a los que más trabajo les cuesta volver al mercado laboral. Concretamente, es una ayuda económica destinada para las personas que tienen al menos 45 años de edad y que llevan en el paro bastante tiempo, es decir, que son parados de larga duración.

Se trata del subsidio para mayores de 45 años que el SEPE tiene establecido que es un «subsidio dirigido a personas trabajadoras que han agotado la prestación contributiva, tienen 45 años o más y no tienen responsabilidades familiares a su cargo». Por tanto, el perfil requerido por el SEPE es muy concreto: Mayor de 45 años, parado de larga duración y que no tenga cargas familiares.

Una de las grandezas con las que cuenta el SEPE, es que cuenta con diferentes tipos de subsidios para poder llegar a diferentes perfiles de la población. Y es que de meter a todos en el ‘mismo saco’, se podría caer en el error de dejar desamparadas a algunas personas. Es por ello, que los subsidios por desempleo están divididos en base al perfil al que van dirigido en base a factores como la edad, si tienen o no cargas familiares, si cuentan con otros ingresos, etc.

Requisitos para acceder al subsidio para mayores de 45 años

A pesar de que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dibuja un perfil muy claro de la personas que se puede beneficiar de este subsidio, en su página web oficial detalla el resto de requisitos con los que debe cumplir el solicitante de esta ayuda:

Salir de la versión móvil