Para conseguir acelerar el metabolismo lo más importante es que sigamos una alimentación basada en frutas y vegetales, y que hagamos ejercicio físico de forma regular. Además, podemos incluir en nuestra dieta alimentos que tengan en su composición propiedades beneficiosas para perder peso.
La piña, por ejemplo, es una de las frutas que más efectos positivos va a tener en nuestro cuerpo. Y es que sin duda es uno de los mejores alimentos que podemos comer frecuentemente si queremos activar el metabolismo.
Pero, además de las frutas y las verduras, existen muchas especias que tienen en su composición muchas sustancias que favorecen la quema de grasas. En este caso, vamos a hablar de una de las más utilizadas en las cocinas de todo el mundo, la pimienta negra.
Su sabor hace que cualquier comida pase a tener un gusto intenso y potencia cualquier alimento que podamos cocinar. Pero, además de ser un perfecto condimento, la pimienta negra es un alimento que puede ayudarnos a acelerar el metabolismo.
Así, a continuación, vamos a hablar de todos los beneficios de esta especia como complemento de nuestra dieta si queremos conseguir activar el metabolismo basal.
¿Cómo ayuda la pimienta negra a acelerar el metabolismo?
Como hemos dicho anteriormente, existen muchas especias en el mercado actual que van a ayudar a tu cuerpo a acelerar el metabolismo y conseguir quemar grasas más rápidamente.
En este sentido, la pimienta negra es una de las más comunes y la más efectiva si buscamos este objetivo. Por lo que lo mejor es comenzar a condimentar nuestras comidas con un poco de este alimento si queremos aprovechar todos sus beneficios.
Lo que hace que esta especia sea una de las más efectivas para la quema de grasas, es que contiene piperina. Una sustancia que provoca termogénesis en nuestro cuerpo, es decir, que aumenta la temperatura del organismo.
Esto va a hacer que nuestro cuerpo sea capaz de quemar todas las calorías y las grasas que consumimos de los alimentos de forma más rápida y más efectiva. Por lo que sin ninguna duda es una de las mejores para complementar nuestras comidas.
Por otro lado, los expertos también aseguran que la pimienta negra es ideal para combatir infecciones. Ya que puede ser un tratamiento natural preventivo perfecto que previene enfermedades y aumenta la actividad del sistema inmunitario.
Otras especias que aceleran el metabolismo
Como hemos dicho anteriormente, existen otras muchas especias que son capaces de aumentar la quema de grasas de nuestro cuerpo y activar el metabolismo. Ya que tienen en su composición sustancias que afectas positivamente a nuestro cuerpo.
Por ejemplo, la canela disminuye los niveles de azúcar en sangre. Lo que hace que se regulen los niveles de insulina y mejore el funcionamiento de este. Además, también va a ayudar a disminuir la sensación de apetito y mejorar las digestiones.
Por otro lado, la cayena quizás no es tan utilizada como la pimienta para aderezar los platos, pero también tiene propiedades estimulantes que van a ayudarnos a acelerar el metabolismo y a conseguir que perdamos peso de forma rápida y saludable.