La ayuda del IMSERSO a las personas que vivan alquiladas en Andalucía: 525 euros si cumples estos requisitos

Las personas que residan en una vivienda alquilada en Andalucía puede recibir el complemento este complemento que ofrece el IMSERSO

Complemento a las personas que residan en una vivienda alquilada en andalucía

Complemento a las personas que residan en una vivienda alquilada en andalucía

El mercado inmobiliario sigue siendo noticia por el alto precio de las viviendas. Es por ello, que cada vez son más las personas que optan por la opción de alquilar. En este sentido, debemos destacar que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO, cuenta con una ayuda para las personas que reciben una pensión no contributiva y residan en una vivienda alquilada en Andalucía.

Debemos de tener en cuenta que la propia Junta de Andalucía cuenta con varias prestaciones asociadas al alquiler de viviendas, como es el bono alquiler joven, que es una ayuda de 250 euros al mes, o la que vamos a ver en este artículo, que es un complemento de pensión que ofrece el IMSERSO a las personas que residan en una vivienda alquilada durante este año 2025.

Requisitos para acceder a la ayuda del IMSERSO para las personas que viven alquiladas en 2025

Desde el IMSERSO aseguran que podrán beneficiarse de este complemento las personas que reúnan, a la fecha de la solicitud, los siguientes requisitos:

Si en la misma vivienda alquilada conviven dos o más personas que tuvieran reconocida una pensión no contributiva, solo tendrá derecho a este complemento aquel que sea el titular del contrato de arrendamiento o, de ser varios, el primero de ellos. Es decir, si viven dos personas que reciben una pensión no contributiva, solo podrá acceder a este complemento por vivienda alquilada una de ellas.

Cuantía y solicitud del complemento al alquiler del IMSERSO para 2025 en Andalucía

Las personas que quieran acceder a esta prestación deberán de dirigir la solicitud a este complemento a los órganos competentes de la Junta de Andalucía, que tienen atribuida la competencia para la gestión de las pensiones no contributivas de la Seguridad Social. El plazo de solicitud de este complemento para 2025 finalizará el 31 de diciembre.

La acreditación de los requisitos exigidos, así como otros aspectos relacionados con la resolución y, en su caso, devengo y pago del complemento, se sujetarán a lo establecido por el IMSERSO, donde se establecen normas para el reconocimiento del complemento de pensión para el alquiler de vivienda a favor de los pensionistas de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva.

Desde el IMSERSO apuntan a que la cuantía que puede recibir una persona por este complemento para titulares de pensión no contributiva que residan en una vivienda alquilada es de 525 euros al año.

Salir de la versión móvil