El dolor muscular es uno de los problemas que más afecta a la población mundial. Este puede estar causado por diferentes motivos, aunque uno de los más comunes es el sedentarismo o la práctica de ejercicio intenso sin supervisión profesional.
De cualquier manera, venga de donde venga nuestra lesión muscular, el cloruro de magnesio se presenta como un tratamiento muy efectivo para combatir esta afección. Ya que realmente es uno de los mejores ingredientes para aumentar la actividad de los músculos.
El cloruro de magnesio es un compuesto químico, que cuenta con el cloro y el magnesio como sus ingredientes únicos y principales. Por lo que este producto es uno de los más beneficiosos para mejorar nuestra salud si lo tomamos de forma responsable.
El cacao, el plátano, el melocotón, la ciruela, la patata, la calabaza, la carne y los huevos, entre otros alimentos, son una fuente de magnesio ideal para mejorar nuestro organismo.
Pero, además, si tenemos algún problema muscular también podemos consumirlo en forma de complementos alimenticios que venden en tiendas especializadas. Aunque siempre se recomienda acudir a un médico que nos aconseje acerca de la cantidad que podemos tomar para no dañar la salud.
Beneficios del cloruro de magnesio para los músculos
Como hemos mencionado anteriormente, el cloruro de magnesio puede hacer que nuestra salud mejore de forma considerable. Sobre todo si lo utilizamos para aliviar dolores musculares y reducir la fatiga.

Y es que el magnesio ayuda a mejorar el rendimiento de los músculos, por lo que es ideal para dotar a nuestra musculatura de toda la energía necesaria para cualquier actividad que vayamos a practicar.
Además, también es ideal consumirlo si tenemos cualquier lesión muscular. Ya que va a ayudar a que los músculos se reconstruyan y vuelvan a tener la misma densidad que tenían al principio.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Y muchos expertos aseguran que si llevamos un estilo de vida normal, la suplementación con cloruro de magnesio no es necesaria. Ya que existen muchos alimentos que contienen este mineral y que van a ayudar a que nuestros músculos se reconstruyan naturalmente.
Según podemos leer en www.fisioterapia-online.com: «Existen una situaciones en las que las necesidades de magnesio están aumentadas y habría que valorar la necesidad de la suplementación».
«Por ejemplo, en personas que realicen deportes en los que se sigue una restricción dietética como deportes de combate, gimnasia rítmica etc., o deportes en los que se produce gran sudoración como el tenis o el ciclismo», concluyen.
Por esta razón, los beneficios del cloruro de magnesio para recuperarse de lesiones musculares está sobre todo aconsejada para deportistas de alto nivel. Que necesitan un extra de magnesio para poder recuperarse de manera correcta.
Contraindicaciones del cloruro de magnesio
Y es que, a pesar de que el cloruro de magnesio es esencial para el correcto funcionamiento del organismo, si tomamos suplementos y consumimos un exceso de este mineral podemos tener efectos muy negativos en nuestro cuerpo.
Así, por ejemplo, no está recomendado su consumo para personas con problemas intestinales, como diarrea. Y es que tiene propiedades laxantes que pueden empeorar este problema.
Además, tampoco se aconseja para personas que están tomando antibióticos. Ya que debes tener en cuenta que el cloruro de magnesio va a reducir el efecto de este en tu cuerpo.