Carlota niña de cuatro años de Vélez-Málaga

Carlota niña de cuatro años de Vélez-Málaga

Carlota, una niña de 4 años, necesita ayuda para no perder sus cuatro extremidades

La pequeña ha sufrido una sepsis que la obliga a someterse a un costoso tratamiento en Valencia para evitar perder sus dos brazos y sus dos piernas

Que importante son las redes sociales cuando se usan bien. Para Carlota, una niña de cuatro años de Vélez-Málaga, ahora mismo son su única fuente de apoyo para poder poner una solución a un drástico problema que va a contrarreloj. La pequeña se enfrenta a que le puedan amputar sus cuatro extremidades que resultaron dañadas tras una sepsis provocada por una bacteria en agosto.

Cuando parecía que todo estaba perdido, se ha abierto la posibilidad de una clínica en Valencia que podría salvar tres de sus extremidades, sacrificando su mano derecha. Sin embargo, el elevado coste económico ha supuesto una insuperable barrera para la familia de la pequeña, que ha decidido tirar de las redes sociales para buscar este ansiado apoyo económico.

Por ello, a través de una página de Facebook, la familia ha realizado un llamamiento para solicitar ayuda para poder pagar el tratamiento de la pequeña, el desplazamiento y el alojamiento mientras se lleva a cabo todo el proceso.

Llamamiento por redes sociales

En este sentido, la publicación en ayuda a Carlota íntegramente explica lo siguiente:

Me llamo Carlota, tengo 4 años y vivo en Vélez-Málaga. El día 4 de agosto ingresé en el hospital materno infantil de Málaga debido a una sepsis, una infección generalizada en la sangre a consecuencia de una bacteria la cual me produjo un shock séptico paralizándome órganos. Tras seis días con sedación y respiración artificial, me despertaron y por fin pude empezar a respirar por mi sola.

Poco a poco hemos ido luchando con las diferentes secuelas que esta bacteria me ha dejado. Hace aproximadamente dos semanas me quitaron por fin la máquina de hemodiálisis que conectaba directamente con mis riñones y después de tanto sufrimiento por desgracia la peor secuela para mí. Los médicos me dijeron que tenía dañadas mis cuatro extremidades. Y me las tienen que amputar, todo a causa de una isquemia producida por microtrombos en los días en los que estuve tan malita.

Tras 40 días en la UCIP, mis papis no han parado de luchar para buscar la mejor solución para mí e intentar que mis extremidades se recuperaran lo máximo posible. Tras mucho buscar, hemos encontrado en una clínica privada fuera de mi comunidad la mejor solución posible, podrían recuperarme las dos piernas y posiblemente una de mis manitas con un poco de reconstruccion (¡solo perdería mi manita derecha!) así podría volver a saltar, jugar, bailar, coger una muñeca, cepillarme los dientes…

Un gran problema para Carlota y su familia

La carta prosigue:

Pero tenemos un gran problema, venimos de una familia humilde y el ingreso, el tratamiento y la operación tienen que ser en una clínica privada y los costes son muy elevados, haciéndonos imposible hacer frente a todo lo que se nos viene encima por mucho que quisiéramos.

Es muy urgente porque cada día que pasa corro el riesgo de que alguna de mis necrosis de las extremidades se infecten, lo que haría imposible salvarme nada y se pondría en riesgo mi vida. Por favor necesitamos ayuda urgente de cualquier manera, no solo económicamente, necesito que esto llegue al máximo de gente posible en el menor tiempo, porque para mí, cada día cuenta»

 

Salir de la versión móvil