¿Se puede beber bicarbonato de sodio con limón? En caso positivo, ¿tiene algún tipo de efecto positivo que afecte directamente sobre nuestro organismo? Tomar este tipo de bebidas y jugos no siempre funciona, pero en el caso del bicarbonato de sodio, hay muchos nutricionistas que coinciden a la hora de reunir todas las ventajas que tienen que ofrecernos. Hablamos por tanto de un remedio casero que es muy sencillo de elaborar, y del que podemos extraer numerosas ventajas siempre que lo bebamos de manera responsable.
En este artículo vamos a repasar cuáles son las virtudes concretas que tiene para nuestro organismo el consumo del bicarbonato de sodio con limón, que es una de esas frutas que siempre suele acompañar muchas bebidas por sus altos aportes no sólo en el plano de las vitaminas, sino también en el escenario de los minerales. Así que hablamos de una mezcla totalmente natural y beneficiosa de la que podemos tomar ventaja siempre que queramos. Ya es turno de saber qué cosas tan positivas tiene el bicarbonato de sodio cuando se junta con el limón.
¿En qué ayuda el consumo de bicarbonato de sodio con limón?
La presentadora de televisión Maggie Heggy se hace eco de una información acerca de los beneficios que puede tener una bebida como es el bicarbonato de sodio con limón. La Wikipedia sostiene que el bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio (aunque menos fuerte y más salado que este último). ¿Cuáles son sus virtudes, a juicio de Maggie Heggy?
- Mejora el estado de la piel
- Reduce los signos de la edad, combatiendo las arrugas
- Fomenta la digestión
- Previene la acidez estomacal
- Ayuda a estabilizar los niveles de PH en el cuerpo
¿Cómo se toma el bicarbonato de sodio con el limón?
En condiciones normales, se toma una taza de agua tibia, ni muy fría ni muy caliente, que lleve una cucharada de bicarbonato de sodio y jugo de limón. No es necesario echar una fruta entera, pero sí al menos el jugo de la mitad para que haya suficiente líquido.
Debemos tener precaución a la hora de consumir este tipo de alimentos, y hacerlo siempre bajo consejo profesional, porque no a todo el mundo le puede sentar de la misma manera al organismo, así que toda cautela es poca a la hora de tomárnoslo, sobre todo, de forma reiterada. Porque en el abuso está el error del consumo de cualquier tipo de jugo o alimento, y más en uno que lleve bicarbonato de sodio.