El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emite un comunicado que le interesa a todas aquellas personas que sean beneficiarias de cualquier tipo de prestación por desempleo. Son miles y miles de personas las que reciben en estos momentos en España cualquier tipo de ayuda mientras buscan un nuevo empleo con el que no necesiten de una tipo de prestación de desempleo, y puedan afrontar de la mejor manera los gastos que mantienen tanto a principios como a final de mes.
Lo que se busca precisamente con cualquier tipo de ayuda económica es precisamente eso: que el SEPE pueda garantizar el pago de las facturas de las familias, cuyos miembros siguen en situación de búsqueda activa de empleo.
¿Qué ocurre? Que el Servicio Público de Empleo Estatal ha querido ahora dirigirse a todas esas personas para hablar acerca de una cuestión elemental para todas las personas que reciban esa ayuda. Concretamente, lo que se aborda es el plazo en el que se puede solicitar la prórroga de un subsidio por desempleo, por lo que si tu ayuda está a punto de expirar, debes conocer bien cuáles son los plazos para poder prolongar dicha prestación.
El SEPE pide esta información a quienes cobren una prestación por desempleo
Ya sabes que hay hasta ocho tipos de subsidios por desempleo, que siempre tienen luz verde en el momento en el que se cumplan todos los requisitos propuestos por la entidad. A saber: el subsidio por cotización insuficiente, la ayuda familiar, el subsidio para mayores de 45 años, el subsidio para mayores de 52 años, el subsidio para emigrantes retornados, el subsidio para liberados de prisión, el subsidio por revisión de una incapacidad y el subsidio y renta agraria.
Lo que pasa ahora es que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha mandado un aviso a través de su cuenta de Twitter para todos aquellos beneficiarios de estas prestaciones sobre cómo deben pedir la prórroga de ese subsidio en el caso de que quieran seguir percibiéndolo, siempre que, por supuesto, no hayan sobrepasado la duración máxima legalmente prevista en cada una de las ayudas.
¿Cuándo vence la solicitud de prórroga de una prestación por desempleo? El SEPE responde
La persona interesada en seguir teniendo acceso a la prestación debe tener en cuenta que el plazo de solicitud va del día siguiente a la fecha de agotamiento del período semestral a los 15 días siguientes a la fecha de vencimiento del período de pago de la última mensualidad.
Cuando pase ese plazo, el SEPE matiza que el subsidio quedará prorrogado con efectos desde el día siguiente al de la solicitud, descontándole la duración tantos días como hayan pasado desde el día del agotamiento del período semestral hasta la fecha de solicitud.