Desde el miércoles 1 de febrero de 2023, los clientes del Banco ING cuentan con nuevas comisiones respecto a la retirada de dinero en cajeros automáticos. Se trata de una modificación importante que deben conocer los clientes de la mencionada entidad bancaria, para evitar inconvenientes a la hora de retirar dinero en efectivo de determinados cajeros automáticos.
En concreto, a partir del 1 de febrero, los clientes de ING no podrán retirar 50 euros o más en la antigua red de cajeros automáticos de Bankia sin que se les cobre una comisión por ello. Esto se debe a la finalización del acuerdo que figuraba entre ING y Bankia respecto a la retirada de dinero en efectivo de los cajeros automáticos de ambas entidades.
Tras la fusión de Bankia con CaixaBank no se ha renovado el acuerdo con ING. Por tanto, los clientes del Banco ING que retiren 50 euros o más en efectivo de cajeros automáticos de Bankia, tendrán una comisión de 2,5 euros.
Fin del acuerdo de ING y Bankia
En el año 2017, las entidades bancarias de ING y Bankia cerraron un acuerdo. En el citado acuerdo se aprobó que los clientes del Banco ING pudiesen sacar dinero en efectivo por 50 euros o más en cajeros automáticos de Bankia sin tener que pagar comisiones.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) estableció que este acuerdo se debía respetar tras la fusión de Bankia con CaixaBank durante, al menos, 18 meses en las mismas condiciones. Además, Bankia también cerró años atrás acuerdos similares con Banco Sabadell y aquellas entidades que conforman la red de cajeros Euro 6000.
Con todo ello, los acuerdos con Banco Sabadell y Euro 6000 finalizaron en octubre. Así, a partir del 1 de febrero de 2023, el acuerdo también finaliza con el Banco ING. Se trata de un elemento que deben conocer los clientes de Banco ING si no quieren pagar una comisión por retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos de Bankia.
Retirada en efectivo
Hay que destacar que los clientes de Banco ING pueden retirar cualquier cantidad de dinero en efectivo sin comisiones en los cajeros de la propia entidad bancaria. Además, también pueden realizar esta acción gratis en cajeros de Euronet, Cashzone, Banca Marcha, Targobank y Euro Atomatic.
Igualmente, los clientes de ING tienen la posibilidad de retirar dinero en efectivo sin comisión a partir de 50 euros en cajeros de Euro 6000. Esto se debe al acuerdo firmado entre ambas entidades.
En otro orden de cosas, la aplicación de ‘cashback‘ del Banco ING, ‘Twyp‘ está comunicando a todos los usuarios el cierre automático de las cuentas, ya que el servicio dejó de funcionar a mediados del mes de agosto de 2022. Desde ese momento, la entidad bancaria habilitó un plazo de un mes para que los clientes pudiesen retirar el dinero del que disponían en la aplicación.