Nuevo aviso de la Agencia Tributaria para los autónomos

El nuevo aviso de la Agencia Tributaria a los autónomos: este es el plazo para pagar las deudas

La Agencia Tributaria beneficia a los autónomos con esta nueva medida en relación al plazo para pagar las deudas y los impuestos

La Agencia Tributaria ha lanzado un nuevo aviso a los autónomos relacionado con el pago de las deudas y los impuestos de este año. Los trabajadores autónomos son uno de los grupos que más sufre los cambios en la situación económica de España. Por ejemplo, tienen obligaciones distintas en el ámbito fiscal a la hora de pagar el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), las deudas y los impuestos durante el año de actividad.

Los trabajadores por cuenta propia, los autónomos, llegan a final de año en muchas ocasiones con los mínimos beneficios económicos. Y esta situación empeora si tienen que ajustar cuentas con la Agencia Tributaria, pagar las deudas y los impuestos, o realizar cualquier otra operación.

Sin embargo, Hacienda ha querido beneficiar a los más de 3 millones de autónomos que actualmente están dados de alta en España con un cambio en su política fiscal. Y es que han decidido permitir la postergación del pago de ciertas deudas e impuestos hasta el final del año. Un hecho que puede aliviar en cierta medida a los autónomos en relación al ejercicio económico actual.

BUENA NOTICIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA PARA LOS AUTÓNOMOS

Los autónomos deben pagar todos los meses una cuota establecida por el Gobierno de España para cumplir con las normas fiscales. Además, los trabajadores por cuenta propia también deben hacer frente a otros pagos que les disminuyen sus beneficios empresariales.

Nuevo aviso de la Agencia Tributaria para los autónomos
Nuevo aviso de la Agencia Tributaria para los autónomos

Sin embargo, si eres autónomo y estás preocupado por el futuro de tu empresa, te traemos una buena noticia. La Agencia Tributaria ha aprobado una nueva medida que permite el aplazamiento del pago de las deudas y los impuestos a final de año.

Eso sí, esta nueva posibilidad de aplazar los pagos tiene algunos matices. Por ejemplo, desde el organismo apuntan que estos «no deben ser inaplazables«. Es decir, se puede realizar en casi todos los pagos de deudas salvo aquellas que no se puedan aplazar en el tiempo.

REQUISITOS PARA LA POSTERGACIÓN DE PAGOS DE DEUDAS

Antes de este cambio en Hacienda, los trabajadores por cuenta propia tenían que cumplir con un plazo establecido para pagar sus deudas. Ahora, con este nuevo aviso han decidido dar beneficios a los autónomos para que puedan sostener su actividad empresarial a lo largo del año.

Hay que tener en cuenta que para poder aplazar los pagos, hay que solicitar la postergación a la Agencia Tributaria antes de que esta haya iniciado un proceso de embargo. Así que te recomendamos estar al tanto de tus movimiendo económicos para evitar que el plazo se pase y tengas que sufrir este problema.

Si quieres obtener más información al respecto, en la página web de Hacienda encontrarás todo lo que quieras en relación a las obligaciones fiscales de los autónomos. Así como cualquier otro dato que quieras consultar relacionado con tu actividad económica.

Salir de la versión móvil