Autismo España y FESPAU, premiados por el CERMI

El CERMI premia a ambas entidades en el marco de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Luis Cayo Perez junto a los representantes de Autismo España y ESPAU

Luis Cayo Perez junto a los representantes de Autismo España y ESPAU

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado el ‘Premio cermi.es 2020 en la categoría de Mejor Práctica de Cooperación Asociativa’ a la integración de la Confederación Autismo España y la Confederación FESPAU.

La entrega del premio ha tenido lugar dentro del marco de un acto organizado por la Confederación Autismo España con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, en el Congreso de los Diputados, en Madrid.

En concreto, el jurado ha reconocido el premio a la Confederación Autismo España y la Confederación FESPAU. Todo ello para «unir a las distintas expresiones organizativas singulares del sector de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo en España con un rostro unitario». Así reza el fallo que ha leído la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino.

Con estos premios, que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), se busca reconocer las iniciativas, acciones y la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y el género, entre otros, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

El presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, ha hecho entrega de la placa conmemorativa del premio cermi.es 2020 a Miguel Ángel de Casas, presidente de la Confederación Autismo España; y a Pedro Ugarte Vera, presidente de la Federación Española de Autismo FESPAU.

Un premio entregado en el marco de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Durante su intervención, Luis Cayo Pérez Bueno ha agradecido realizar la entrega de este reconocimiento en el marco de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

«Desde Cermi, como casa común de la discapacidad organizada, deseamos alentar el trabajo conjunto y los marcos de colaboración estrechos. Por eso, el jurado ha decidido premiar esa iniciativa. Todo ello como un hito dentro del movimiento asociativo, para que el rostro del autismo sea plural y uniforme», ha declarado el presidente de CERMI.

Asimismo, Pedro Ugarte Vera, ha señalado que “una entidad fuerte y unida que trabaje y proteja los derechos de las personas con autismo era necesario”. “No podíamos estar separados ni un minuto más” ha concluido.

Por su parte, Miguel Ángel Casas, ha agradecido al CERMI el reconocimiento y ha abundado en las palabras de Ugarte. “Desde el principio, teníamos claro que ambas entidades defendíamos una atención diferencial de las personas con autismo. Ese era el mínimo común denominador y lo que nos ayudó a seguir adelante”. Además, ha añadido que “unirnos era necesario para defender nuestros derechos y avanzar de una forma sólida”.

El acto también ha contado, entre otras personas, con la participación de Amparo Rey González, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Confederación Autismo España; Nicolás Serra, persona con autismo usuario de la asociación ADISGUA; Ruth Fernández Vidriales, directora técnica de la Confederación Autismo España; Jesús García Lorente, director general de la Confederación Autismo España.

Salir de la versión móvil