La pandemia del Covid-19 trajo nuevas barreras para las personas con discapacidad. Una de ellas la encontramos con el uso de mascarilla, que hace que las personas con discapacidad auditiva o sordas, que usan audífonos o implante coclear, tengan más problemas de entender a las personas con las que hablan, ya que no le pueden leer los labios.
Un problema que desde el principio intento solucionar el activista Marcos Lechet, con la implantación de las mascarillas transparentes homologadas. Sin embargo, su lucha todavía no ha conseguido el premio deseado.
Aunque ya existen estas mascarillas, su instauración en la sociedad esta siendo un proceso más lento. Por ello, desde los colectivos con discapacidad o el propio Marcos Lechet ha pedido que se usen dichas mascarillas en las instituciones públicas, ofreciendo un servicio accesible y adaptado para todos.
Con todo este panorama, aparece el audífono Eargo 6, un dispositivo electrónico que permite escuchar mejor a las personas que usan mascarilla. Entre sus principales características podemos ver que este aparato cuenta con ajuste de sonido, una mejor audición y su uso es simplificado.
Un dispositivo que se adapta a la actualidad de las personas con algún problema o discapacidad auditiva en esta «nueva normalidad».
Eargo 6, un audífono adaptado al presente
Desde la propia firma electrónica señalan que Eargo 6 es un audífono que cuenta con Sound Adjust, que se encarga de optimizar automáticamente el paisaje sonoro a medida que se mueve entre entornos.
Además, es un dispositivo que permite al usuario escuchar a cualquier volumen. Eso se debe a que se adapta automáticamente a entornos ruidosos. También te permite disfrutar del silencio; ya que la audición se ajusta a situaciones de volumen más bajo, por lo que no se escucha cada página que pasa.
Por ello, Eargo 6 se define como un audífono que permite al usuario escuchar más de cada conversación. Y es que el dispositivo permite ajustar el sonido para identificar el ruido de fondo y lo reduce automáticamente, lo que permite que el habla se escuche con mayor claridad.
Este aparato de sonido hace que la persona con problemas de audición pueda experimentar la libertad de escuchar simplificadamente.
Este audífono tiene una ventaja a la hora de escuchar en conversaciones. Por ejemplo, cuando el habla se mezcla con ruido no deseado, el dispositivo cuenta con un algoritmo de reducción de ruido que minimiza rápidamente el ruido entre oraciones, palabras y sílabas. A su vez, amplifica el habla para una conversación más clara.
En busca de una audición óptima y sin ruidos
En este sentido, Eargo 6 realiza ajustes de sonido en 10-30 milisegundos. Todo ello para asegurarse de que su audición sea óptima en entornos ruidosos. Con el objetivo final de hacer las conversaciones más claras y más rápidas.
Como hemos podido apreciar, el audífono se marca un gran compromiso con el sonido. Para ello cuenta con un diseño fácil y conveniente para los usuarios. Asimismo, tienen la posibilidad de realizar la evaluación a través de los dispositivos auditivos del dispositivo, a través de la aplicación móvil.
También permite al usuario tener la opción de personalizar el Eargo 6 para el entorno en el que se encuentre.
Por último, cuenta con indicadores de voz y tono. Estos permiten saber cuando cambia el volumen, habilitando un programa y mucho más.