El baile siempre ha estado ligado a la actividad física. Se trata de un enlace indisoluble que habla a las claras de que también se puede hacer ejercicio disfrutando de cada movimiento. Y hay multitud de bailes que nos pueden ofrecer mucho más allá del más puro entretenimiento: porque toda actividad física requiere de un esfuerzo, sea más o menos intenso, y eso repercute positivamente tanto en nuestro organismo como en las distintas funciones que interesan al mismo. Siempre hay fórmulas o remedios en forma de bailes que nos sirven para poder saber de nuevas disciplinas deportivas y corrientes estilísticas.
¿Sabías que el baile puede convertirse en una de las actividades físicas más completas e intensas a nivel aeróbico? Claro, porque consigue el movimiento de muchos grupos de músculos diferentes, y a la vez se puede conseguir ejercitarlos sin demasiado esfuerzo. Por lo que quemar calorías bailando es una de las opciones más atractivas que existen, y ahora se pone de manifiesto la posibilidad de que nos apuntemos en todas las clases de distintos bailes que tengamos gracias a la universalidad de muchos de ellos. Aquí te vamos a enseñar varios que puedes probar.
¿Qué bailes me pueden ayudar a mejorar mi actividad física?

Si lo que quieres es poder practicar distintos tipos de baile a nivel regular, no olvides la gran cantidad de efectos emocionales que están relacionados con todo lo que atañe al estado de nuestra mente. Pero también se fortalece la musculatura y la actividad física, y por ejemplo, la danza, es como disciplina una variante muy abierta. Aquí te dejamos otras ideas de bailes que también te estimularán físicamente:
- Zumba
- Salsa
- Claqué
Si por ejemplo nos detenemos en zumba, ya habrás podido comprobar que se trata de poder quemar de forma rápida muchas calorías con el sonido de la música como gran símbolo de motivación. Además cuenta con el plus de que puedes hacerlo en grupo, por lo que puedes ir a zumba acompañado al igual que puedes acudir al crossfit, ya lejos del baile.
¿Sirve el ballet para hacer ejercicio físico?
También añadíamos el claqué anteriormente, algo que no es sencillo del todo, claro, y que requiere de técnica, paciencia y de un instructor que goce de esas dos mismas ventajas en demasía. Pero otra disciplina que te puede ayudar a contraer mejor los músculos, exigiendo también su dosis de coordinación, es el ballet.
Con el ballet se pueden perder cientos de calorías, y lejos de que lo practiquen en su mayoría mujeres, todas las personas están más que invitadas a mejorar su actividad física a través de esta disciplina artística que goza de fama alrededor de todo el mundo.