Blake Leeper, ha dejado atrás sus malos episodios y ha enseñado en sus redes sociales su lado más tierno. El atleta estadounidense, plata en 400 metros y bronce en 200 en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, se ha convertido en protagonista de un vídeo que se ha convertido en viral en las últimas horas. La imagen ha dado la vuelta al mundo y no es para menos.
En un vídeo colgado en el perfil de Instagram del atleta amputado, este enseña a andar y anima a un pequeño de dos años al que acaban de colocar una prótesis en su pierna derecha. «Esto de aquí es mi motivación. Prometo seguir luchando para que el joven KJ tenga todas las oportunidades de competir al más alto nivel», declaró en su cuenta de Instagram junto al vídeo en el que enseña a caminar al pequeño.
Leeper ha encontrado en este pequeño una motivación después de sus complicados episodios con el alcohol y las drogas. «Paso a paso. Lo estás haciendo genial», le dice el atleta al pequeño mientras este avanza por un pasillo con la ayuda de su andador para mantener el equilibrio con su nueva prótesis. «El doctor nos dijo que nunca andaría, pero decidimos que íbamos a tratarle como si tuviese las dos piernas. No íbamos a hacer excepciones con él», cuenta su madre Enid.
Blake Leeper, el doble amputado más rápido de la historia
El atleta paralímpico Blake Leeper es conocido por incesante lucha por intentar competir en los Juegos Olímpicos de Tokio con atletas sin discapacidad, al igual que hizo Pistorius en Londres 2021. Pese a ello, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) declaró que sus prótesis «le permiten correr a una altura varios centímetros superior a su máxima altura posible si tuviera las piernas biológicas intactas», por lo que sus intenciones de participar en los Juegos Olímpicos ya han quedado prácticamente olvidadas.
https://x.com/Blake_Leeper/status/1003739894114594817
Hasta el día de hoy, Blake Leeper es el doble amputado más rápido de la historia: 44’42» en los 400 metros en la República Checa en 2018. Sin embargo, su marca no está recogida como un récord mundial pues sus prótesis eran demasiado largas y no cumplen con la norma actual. Uno de los dichos del atleta es que «la vida es un 10% de lo que tratas y un 90% de cómo lo tratas». Está claro Leeper ha sabido ajustarse a las dificultades de la vida, superando una década de alcoholismo y una sanción de dos años por problemas con la cocaína. Ahora, años después, es un ejemplo viral de como enseñar a un niño a andar con una prótesis.