El mar todo lo cura. Bien lo sabe quien puede disfrutar de vivir o pasar algunas temporadas en la costa. Y es que para muchos, poder hacerse con una vivienda cerca del agua, es sin lugar a dudas el mayor de los sueños. Pero, ¿Cuánto cuesta conseguir ese deseo? En Idealista, puedes cumplirlo desde los 20.000 euros. Así pues, deja de soñar con y hazlo realidad. Pues si alguna ventaja tenemos en España, es la de contar con kilómetros y kilómetros de costa. Por tanto, solo te falta elegir dónde quieres tu nueva residencia.
Y es que tanto si tu sueños es vivir al lado del mar, como tener un lugar en el que refugiarte los días libres y vacaciones, y en cualquier caso, disfrutar de largos paseos por la arena, poder vivir como en un verano continuo, relajarte con el sonido de las olas… No dejes pasar esta oportunidad de Idealista. Y es que está científicamente demostrado, que vivir cerca del mar es saludable para el ser humano. La energía, el ambiente y la paz que transmite el agua, será calidad de vida que ganarás desde el minuto uno.
Viviendas frente al mar en Idealista a un precio inmejorable
Idealista tiene una larga lista de viviendas frente al mar con un precio increíble. Un ejemplo de ello, es un ático que anuncian en su portal web situado en la bonita localidad de Roquetas de Mar, provincia de Almería. Se trata de una vivienda de 35 metros cuadrados dispone de una terraza con vistas al mar, recibidor, salón-comedor-dormitorio, cocina totalmente amueblada y un baño. El inmueble se vende amueblado y con aire acondicionado. Todo ello por tan solo 58.000 euros.
En Estepona, en la provincia de Málaga, también tienen un bonito dúplex en venta por 81.650 euros. Se trata de un inmueble de 69 metros cuadrados, que cuenta con una habitación con vistas al mar, cocina abierta al salón y un baño. Como añadido, en la planta superior se sitúa una terraza. La urbanización donde se ubica la vivienda cuenta con pista de tenis, piscinas y bonitos jardines.
Otro de los inmuebles que ofrece Idealista es un piso en Alcanar, en la provincia de Tarragona. En este caso, se trata de un apartamento de 45 metros cuadrados con terraza, una habitación, un baño, cocina y salón. El inmueble está situado en una urbanización con ascensor, piscina comunitaria, vistas al mar y parking incluido. Todo ello, por tan solo 75.000 euros. Además, desde la propia web añaden que «Alcanar es un pintoresco municipio con una rica historia que se remonta a la época romana, capaz de combinar la belleza de sus playas mediterráneas con el encanto de su casco antiguo».
Vivir frente al mar: Un regalo de la vida
En Idealista no solo puedes encontrar las mejores viviendas frente al mar y a precios muy asequibles, sino que además, son conscientes de lo beneficioso que puede ser vivir frente al mar. Por ello, desde el portal inmobiliario, además de contar con las mejores viviendas, han querido enumerar las ventajas que puede tener para una persona vivir en la costa. Pues se trata casi de una terapia que ayuda a nivel físico y mental.
Pero, ¿Cuáles son esas ventajas de las que nos hablan desde Idealista? Podemos resaltar las siguientes:
- La calidad del aire. Al estar cerca del mar, contiene más oxígeno y menos contaminantes, esto beneficia nuestro sistema respiratorio.
- Incentiva a realizar más actividades al aire libre como caminar, correr, nadar o practicar deportes acuáticos, lo que mejora la condición física y cardiovascular, además de fomentar una mayor conexión y aprecio por el medio ambiente, lo que puede motivar a adoptar un estilo de vida más sostenible.
- La luz solar ayuda a la producción de vitamina D, esencial para la salud de los huesos y el sistema inmunológico.
- El sonido de las olas y la vista del horizonte tienen un efecto calmante y relajante, ayudando a reducir los niveles de estrés y ansiedad, lo que conlleva a una mayor sensación de bienestar y felicidad gracias a la liberación de endorfinas.