Asier García despide con honores a Pau Gasol y a la «mejor generación española»

El capitán de la selección española de basket en silla ha tenido unas emotivas palabras para despedir a las leyendas de la selección de baloncesto

Pau Gasol y Marc Gasol

Pau Gasol y Marc Gasol

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán recordados por muchas cosas, pero sobre todo, por ser escenario de la última actuación de Pau Gasol y de la generación de oro de la selección española de baloncesto. Por ello, Asier García, capitán de la selección española de baloncesto en silla, que estará presente en los Juegos Paralímpicos, ha querido dedicar unas palabras a para agradecer todo lo dado por estas leyendas.

A un pasito de las medallas y con la sensación de haberlo dado todo. La selección perdía ante Estados Unidos y la tristeza de quedar fuera de los Juegos quedó en nada cuando Pau Gasol, y acto seguido su hermano, Marc Gasol, decidían hacer oficial lo que era un secreto a voces: la retirada de ambos de la selección.

Las redes sociales se han llenado de muestras de admiración hacia dos deportistas que han marcado una época en el baloncesto nacional. Un total de 11 medallas, tres de ellas olímpicas, hablan por sí mismas de lo que ha supuesto esta generación para el baloncesto.

España cierra un ciclo histórico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Como no podía ser menos, Asier García, que pronto estará disputando los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 capitaneando la selección de basket, ha querido agradecer a Pau y toda la generación de lo logrando durante estos maravillosos 15 años. Precisamente, desde que en 2006, España se alzara como campeona del mundo en el Saitama Super Arena, justo donde hoy se ha cerrado un círculo histórico.

«Despedida agridulce de la mejor generación española. Sin duda Pau y compañía querían despedirse con medalla, pero esto no empaña nada una carrera brillante que nos ha hecho disfrutar más de una década. ¡GRACIAS!», ha escrito en sus redes sociales el Comité Paralímpico Español, recogiendo las declaraciones de Asier García, que pese a tener los cinco sentidos puestos en los Juegos Paralímpicos ha rendido tributo a la ‘ÑBA’, esa selección capaz de vencer a los más grandes y dejarnos con la sensación de haber despertado de un sueño del que nunca quisimos despertar.

Salir de la versión móvil