Los expertos del Idealista han desvelado recientemente un nuevo y característico modelo de vivienda prefabricada. Se trata de una vivienda diseñada por ‘Tini Living’, con 128 m2 y que se monta en tan sólo 10 días. Este montaje tan particular se ha realizado en Barcelona.
Y es que las viviendas prefabricadas han ganado protagonismo en los últimos años. Se trata de una alternativa interesante, debido a su precio, diseño y facilidades de montaje. Por ello, cada vez son más las personas que se interesan por la vivienda prefabricada.
Respecto a la vivienda prefabricada desarrollada por ‘Tini Living’, es conveniente destacar que se encuentra distribuida en dos niveles. Así, ha sido diseñada con el objetivo de maximizar el espacio interior y potenciar el entorno y su textura.
Vivienda prefabricada montada en 10 días
Tal y como hemos comentado previamente, este modelo de vivienda prefabricada está conformado por dos pisos. En la planta baja se sitúa el comedor, la sala de estar, cocina, un estudio, dos dormitorios y un baño. Además, también incorpora un porche que se despliega sobre una extensa tarima de terraza.
De esta forma, el diseño conecta el espacio interior con la zona exterior de la casa. Es uno de los aspectos más destacados de este innovador diseño de vivienda prefabricada en España. Hay que recordar que tiene una dimensión de 128 m2.
Por otra parte, en la planta superior de la vivienda se encuentra el dormitorio principal y una estancia independiente que ofrece privacidad al usuario. Son detalles característicos de este modelo de casa prefabricada.
Desde ‘Tini Living’, diseñadores de esta vivienda prefabricada, argumentan que «la elección de materiales es contundente y a la vez natural, donde la fusión del acero corten y la madera termotratada en fachadas y celosías crea una expresión muy potente y marcada. Estos elementos se integran armónicamente con la paleta terrosa del entorno, estableciendo un contraste con la ligereza de los olivos que rodean la propiedad».
Características de la casa prefabricada
Además de todo lo expuesto anteriormente, otro de los elementos a destacar sobre esta vivienda prefabricada es su sostenibilidad y eficiencia. Entre otras cosas, cuenta con grandes ventanales que permiten una mayor entrada de luz natural a lo largo del día. Este hecho permite disminuir el gasto energético.
Del mismo modo, el fabricante ha puesto el foco en la intención de buscar la forma más eficiente de climatizar la vivienda. Por este motivo, esta casa prefabricada incorpora un suelo radiante/refrescante y un sistema de aerotermia alimentado por paneles solares que se sitúan en la cubierta.
Después de haber leído todas las características, seguramente te estés preguntando cuál es el previo de este modelo de vivienda prefabricada. Desde ‘Tini Living’ afirman que un proyecto de estas dimensiones tiene un precio entre 1.800 y 2.000 euros por m2.
Como conclusión, desde ‘Tini Living’ argumentan que «en una época en la que se han normalizado los materiales de imitación, en Tini defendemos el uso de materiales naturales, que expresen su carácter natural y que reflejen el paso del tiempo. La casa prefabricada, compuesta por cuatro módulos ensamblados en un breve período de diez días, subraya la eficacia del proceso constructivo”