Así es el superalimento antiviral que ayuda a combatir los gérmenes

El propóleo es una sustancia natural considerada superalimento y a la que se le atribuyen importantes propiedades medicinales

Propóleo, superalimento

El propóleo es una sustancia compuesta por resina que es considerada como un superalimento debido a sus beneficios para la salud de las personas. En concreto, las abejas utilizan propóleo para sellar los huevos de sus colmenas.

Esta sustancia catalogada como superalimento se ha utilizado desde hace cientos de años debido a sus propiedades medicinales. Y es que ejerce función antiviral, antiinflamatoria y antiséptica de manera natural.

Concretamente, el propóleo es modificado por las abejas aportando nutrientes y propiedades que son beneficiosas para la salud. Si bien, existen diferentes formas en las que se puede utilizar esta sustancia, más allá de ingerirla como alimento.

Cómo utilizar el propóleo en la salud

Las características del propóleo permiten que se pueda utilizar de diferentes formas con beneficios concretos para la salud. Además de ingerirse como superalimento, también puede usarse de forma tópica e incluso como enjuague bucal.

Propóleo, superalimento
Propóleo, superalimento

Desde ‘Farmacia Angulo‘ explican las principales formas en las que se puede utilizar el propóleo, una sustancia natural con grandes propiedades:

  1. Consumir como alimento: El propóleo se puede consumir como superalimento sin ningún tipo de problemas. Una de las formas más adecuadas es realizar una infusión o diluirlo en un zumo. Con unas 10 gotas bastará.
  2. Forma tópica: Existen diferentes ungüentos, cremas o jabones que contienen propóleo como ingrediente.
  3. Enjuague bucal: También se puede utilizar diluido en agua para tratar ampollas o llagas en la boca. En este caso, es necesario seguir un tratamiento de unos 15 días con una aplicación de dos o tres veces al día.

Y es que el propóleo cuenta con beneficios de gran valor para la salud y el correcto funcionamiento del organismo. Si bien, las abejas son las principales responsables de la presencia de esta sustancia natural y saludable.

Beneficios como superalimento

Debido a sus características y valor nutricional, el propóleo es considerado un superalimento en el contexto de sustancia natural. Así, se le atribuyen numerosos efectos favorables para la salud, como los siguientes:

  1. Antiviral: El propóleo se utiliza con fines para combatir resfriados, catarros, gripes e incluso el asma bronquial.
  2. Ayuda a aliviar las cuerdas vocales: A este superalimento se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, por lo que sirve de gran ayuda a las personas que se dedican a la música y necesitan unas cuerdas vocales en buen estado.
  3. Combate los gérmenes: El propóleo también contiene propiedades que ayuda a combatir los gérmenes, hasta tal punto de que se ha utilizado para hacer frente a infecciones cutáneas, caries dentales e incluso urinarias.
  4. Fortalece las defensas: Las propiedades del propóleo ayudan a fortalecer la acción del sistema inmune.
  5. Llagas bucales: Las características nutricionales de este superalimento también ofrecen beneficios para tratar las llagas o ampollas en la boca. Otorgan alivio y cicatrización en la zona afectada.
  6. Ayuda a la digestión: El propóleo contiene propiedades que ayudan frente a problemas del tracto gastrointestinal, como diarreas, úlceras o gastritis.

Además, algunos estudios sugieren que el propóleo es una sustancia natural que ayuda a combatir la gingivitis o las quemaduras en la piel. Si bien, estos posibles beneficios siguen en periodo de investigación en busca de evidencias claras al respecto.

Salir de la versión móvil