‘Ren Chair’ es la silla de ruedas del futuro. Esta opción ofrece la posibilidad a la personas con discapacidad o movilidad reducida a tener una vida más activa y ser más independiente.
La ‘Ren Chair’ ha sido desarrollada por la empresa multinacional de la industria química BASF. Además, ha contado con la colaboración de Wheel-Line & Co. and REHTO Design.
Para llevar a cabo esta iniciativa, tanto BASF como sus socios contaron con el asesoramiento de otros expertos, entre los que se encontraban los propios usuarios con discapacidad de silla de ruedas. Eso ha provocado que el resultado de la ‘Ren Chair’, debido a los productos utilizados por BASF, proporcione mayor libertad y aumente su movilidad.
Además, los materiales de alto rendimiento, como el poliuretano termoplástico (PU), el poliuretano termoplástico expandido (E-TPU), el poliuretano (PU) y otros plásticos técnicos, hacen que la silla de ruedas tenga mayor durabilidad y sea más resistente al deterioro por el uso. Estos materiales cuentan con la propiedad de que son más ligeros que los utilizados en las sillas de ruedas convencionales.
Otra característica de esta silla de ruedas es que cuenta con un asiento mucho más confortable. Este cuenta con un sistema de espuma de poliuretano flexible, fabricado por Elastoflex, mientras que la piel artificial que recubre el asiento, elaborada con Elastollan TPU, se limpia fácil y rápidamente.
Puedes controlar la silla de ruedas desde el móvil
La ‘Ren Chair’ cuenta con la opción de controlar la silla de ruedas desde el móvil a través de una app, ya que cuenta con sensores y conectores lo que los hace más resistentes a averías y mejora la seguridad. Dichos conectores han sido fabricados con plásticos Ultramid y Ultradur.
Además, están conectados a través de una app para smartphone y detecta los movimientos. De esta manera, por ejemplo, pueden controlar las luces traseras de la silla de ruedas desde el móvil.
Un diseño especial
«La flexibilidad de los materiales de BASF nos dieron la posibilidad de desarrollar un diseño creativo para la Ren Chair». Así lo explica Sung Go, director ejecutivo de REHTO Design. Como resultado, la Ren Chair combina un elegante diseño con una gran variedad de funciones.
«El diseño de la Ren Chair contó con la colaboración del Creation Center de BASF, un punto de encuentro para diseñadores que desean materializar sus ideas y conceptos utilizando los innovadores materiales de BASF», destaca Tony Jones, Head, de Asía Pacific.
«Junto con Wheel-Line & Co. y REHTO Design, hemos co-creado un prototipo que ofrece una experiencia completamente nueva a los usuarios de silla de ruedas, quienes se esfuerzan por conseguir más independencia en su vida cotidiana», señalan desde BASF.