La factura de la luz sigue subiendo y no pasa nada. Se trata de uno de los temas más candentes en la actualidad, y en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) te dicen cómo ahorrar en tu factura.
Lo tienes al alcance de la mano, tanto, como un envase de leche o esa ensalada sin calorías que dejaste sin terminar la noche anterior.
Porque dependiendo como tengas tu frigorífico podrás reducir el precio de tu factura de luz.
Sin duda, el altísimo precio de la factura de luz sigue siendo objeto de debate, y las eléctricas y el Gobierno siguen sin poder encontrar una solución que afecta a los ciudadanos.
La luz y el Covid
Y es que se agrava la situación económica si tenemos en cuenta que el país ha atravesado, al igual que el resto, una de las mayores crisis sanitarias de su historia reciente.
Por este tipo de razones, resulta cada vez más necesario saber hasta qué punto es posible reducir la factura de la luz, para que no nos cobren ese dinero de más.
Es muy sencillo y seguro que puedes aplicarlo desde hoy. ¿Te sumas a la revolución del ahorro? Pues sigue leyendo y sigue estos consejos de la mano de la OCU.
- Porque en favor de los derechos de las personas, la Organización de Consumidores y Usuarios advierte que la forma en la que ordenamos nuestro frigorífico es vital.
- La clave es poder utilizar este tipo de electrodomésticos, que suelen consumir mucha energía, en las famosas horas valle, donde se paga menos.
- Pero claro, el frigorífico es uno de esos electrodomésticos que necesita estar siempre encendido, y por eso, es uno de los que más consume en toda la casa.
- Concretamente, la Organización de Consumidores y Usuarios sostiene que hasta un 31% del consumo total de electricidad se lo lleva nuestro frigorífico.
- ¿Cómo debemos utilizarlo entonces para reducir ese porcentaje, y por ende, el precio que pagamos al mes?
- Primero, debemos instalarlo lejos de fuentes de calor como radiadores y hornos. También de lugares soleados. Porque si la temperatura es mayor, habrá de gastar más energía para enfriar.
- Es aconsejable igualmente comprobar que alrededor del aparato circula el aire, así que hay que dejar centímetros entre el aparato y la pared de tu cocina o donde lo tengas.
La temperatura es otro asunto fundamental que no todo el mundo tiene en cuenta: para el interior, la temperatura ideal es de 5º y para el congelador, debes seleccionar -18º.
Colocando los alimentos
La comida que porta nuestro frigorífico es clave para conseguir ese ahorro decisivo. Si ordenamos los alimentos que vamos a guardar coherentemente, gastaremos menos luz.
Y menos electricidad. Así que aprovecha todos los espacios de tu nevera, esos compartimentos que normalmente tienes vacíos, y también aprovecha la columna lateral.
Usa bien cada hueco: los cajones especiales para alimentos que necesitan frío. La OCU aconseja que evites meter comida caliente en el frigorífico y el congelador para evitar que la temperatura interior suba.