El bicarbonato de sodio es sin duda uno de los grandes redescubrimientos de los últimos años. Y hablamos de redescubrir, porque lleva años entre nosotros aunque con fines muy concretos. Pues si lo pensamos, desde que tenemos uso de razón, recordamos tener este producto en los cajones de casa, junto a los medicamentos, como solución para algunos problemas estomacales.
Sin embargo, poco a poco vamos conociendo todas las bondades que el bicarbonato de sodio tiene para que podamos usarlo en nuestro día a día. Y es que el ‘boca a boca’, nos ha dotado de grandes soluciones cuyo ingrediente estrella es este fino y barato producto blanco, que puedes encontrar en cualquier supermercado.
Una de las áreas en las que más ha proliferado es en la de la limpieza. El bicarbonato de sodio se ha convertido en el producto principal de multitud de trucos de limpieza. Y es que sus propiedades abrasivas, son ideales para quitar manchas difíciles. Por este motivo, no es de extrañar que sea idóneo para dejar la cocina como nueva.
La cocina es de los lugares de la casa donde la limpieza debe ser más rigurosa. Es el lugar donde se preparan los alimentos que después ingerimos y para evitar problemas de salud, debe estar impecable. Sin embargo, es el lugar donde más se acumula la grasa. Por este motivo, el bicarbonato de sodio es infalible para que ninguna mancha se resista.
Elimina la grasa de la cocina con bicarbonato de sodio
Hoy en día, existen dos ingredientes naturales que han ganado terreno en el mundo de la limpieza. Su eficacia y que son económicos, han hecho que seamos muchos los adeptos a usarlos cada vez que es necesario. De este modo, hemos ido descubriendo trucos de limpieza sin los que ahora no podemos vivir. En primer lugar y como hemos adelantado, el bicarbonato de sodio. Pero hay un segundo producto que unido a este, no habrá mancha que se te resista: El vinagre.
Y, ¿Por qué son tan eficientes? El vinagre, es un ácido y por tanto, ayuda a disolver la grasa. Por su parte, el bicarbonato de sodio es un producto abrasivo suave, que ayuda a su vez, a remover la suciedad y las manchas. Por tanto, la unión de ambos, lo convierten en una mezcla casi infalible. Pero si quieres conocer la mejor forma de eliminar la grasa de la cocina, apunta el paso a paso que te describimos a continuación. ¡No falla!
- Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta crear una pasta. Lo ideal, es añadir una proporción de tres partes de bicarbonato por una parte de agua.
- Aplica la mezcla de forma homogénea por la zona de la cocina que quieras limpiar, como pueden ser encimeras, electrodomésticos o los fogones. Procura utilizar un cepillo de cerdas suaves para no dañar ninguna superficie.
- Deja actuar la pasta durante unos minutos. Mientras tanto, prepara la solución de vinagre.
- Mezcla una parte de vinagre con dos partes de agua en un recipiente con dosificador.
- Rocía la solución de vinagre sobre la superficie y la pasta de bicarbonato. El vinagre reaccionará con el bicarbonato de sodio, creando una efervescencia que ayudará a remover la suciedad y la grasa.
- Utiliza un paño humedecido en agua tibia para terminar de limpiar la superficie. Si es necesario, repite los pasos anteriores hasta que la superficie quede limpia.
No obstante, el mejor truco para que la grasa no se acumule es la prevención. Para ello, procura limpiar siempre después de cocinar para que las manchas no se resequen. Además, procura utilizar utensilios como tapaderas, para evitar salpicaduras, y la campana extractora. Finalmente, utiliza estos productos naturales para alargar la vida útil de tu cocina. No te arrepentirás.