El té matcha es una de las bebidas calientes e infusiones más saciantes y que más ayudan a la hora de perder peso. Con unos pocos pasos tendrás lista esta deliciosa bebida que puedes tomar en cualquier momento del día.
Es muy posible que hayas visto a lo largo y ancho del mundo de internet algo relacionado con esta infusión llamada té matcha. En los últimos años ha ganado un auge tremendo, y con razón. A veces podemos ver que colma publicaciones en redes sociales y que la gente lo consume de forma regular.
Esto se debe a que realmente es un tipo de bebida caliente con muchas propiedades. Además, es realmente fácil de preparar y se tarda muy poco. A estas bondades hay que añadir que tiene un sabor muy rico y peculiar, que también tiene muchas propiedades y que aporta mucha energía. Veamos cómo el té matcha puede ayudarte a perder peso y cómo podemos prepararlo.
Prepara el té matcha en unos minutos
Lo primero que vamos a tener en cuenta es que dentro de las recetas de té matcha nos encontramos con una variedad muy grande. Podemos ver que se prepara con leche o con cualquier bebida vegana, como puede ser de avena o soja.
Para esta ocasión, sin embargo, no vamos a utilizar nada que no sea agua. Esto es porque la intención es tomar el té matcha sin añadir ningún tipo de grasa ni caloría extra. Por lo tanto, tenemos que poner un poco de agua a calentar, pero no debe hervir.
Cuando el agua esté a unos 95ºC, añadimos una cucharadita del té matcha en polvo a una taza. Es recomendable hacerlo en una taza ancha para facilitar la creación de la espuma. En este punto añadimos el agua previamente calentada hasta la mitad de la taza. Batimos, entonces, con energía ayudándonos de un tenedor, hasta que la mezcla se disuelva y se haga una espuma verde.
Para finalizar, agregamos un poco de agua caliente más, hasta llenar la taza. La cantidad de agua dependerá de cómo de fuerte te guste el té matcha. Si quieres un sabor más suave, añade un poco más de agua.
Tazas recomendadas al día
La recomendación general es de tomar tres tazas de té matcha al día, no más. Con este límite en mente, debido a su alto nivel en cafeína, podemos empezar a disfrutar de esta ayuda para adelgazar.
Gracias al componente flavonoide llamado catequina, presente en gran cantidad dentro de este tipo de té, nuestro organismo se encontrará con más facilidad para quemar calorías de una forma más rápida y eficiente.
Para finalizar, cabe destacar que es importante mantener una dieta equilibrada y hacer algo de ejercicio al menos tres veces en semana. Con estos consejos y añadiendo dos o tres tazas de té matcha al día podrás perder peso de una forma saludable y efectiva.