Los codos son una de las zonas de nuestro cuerpo que más sufre a lo largo de los años. Por ello, exfoliar la piel de los codos de forma regular es algo que va a conseguir mantenerlos suaves y en perfecto estado por más tiempo.
Y es que sin duda tener los codos resecos puede hacer que se vuelvan de un tono ennegrecido si no tenemos un cuidado de la piel adecuado que los mantenga radiantes.
Existen muchas formas de exfoliar los codos de forma correcta sin necesidad de gastarse una gran cantidad de dinero en ello. De hecho, podemos elaborar remedios naturales que no contengan ningún ingrediente dañino para la piel de forma fácil y rápida.
Por ejemplo, el azúcar y el aceite de oliva hacen una combinación perfecta para conseguir suavizar esta piel que realmente necesita cuidados especiales para mantenerlos perfectos por más tiempo.
El aceite de oliva es un producto natural que va a ayudar a cuidar tu cuerpo por dentro y por fuera. Así que realizar esto de forma frecuente va a hacer que aprovechemos las propiedades de este ingrediente tan beneficioso.
A continuación, vamos a ver cómo podrías elaborar tu propia mascarilla casera para exfoliar los codos de forma fácil y sin invertir una gran cantidad de tiempo.
El aceite de oliva y el azúcar son dos ingredientes naturales ideales para exfoliar la piel
Exfoliar la piel a diario es algo que va a ayudarnos a prevenir el envejecimiento cutáneo de forma efectiva. Además, vamos a eliminar toda la piel muerta y las bacterias que puedan permanecer en nuestra piel y ayudarnos a desarrollar enfermedades cutáneas.
Por ello, lo mejor es elegir remedios naturales que podamos utilizar como productos beneficiosos para el cuidado de la piel.
Así, el aceite de oliva se presenta como uno de los ingredientes más beneficiosos para nuestro cuerpo en general. Y si lo unimos con un poco de azúcar vamos a conseguir un exfoliante que va a cuidar nuestra piel, a la vez que nos aporta hidratación y un sinfín de enfermedades.
Además, el aceite de oliva tiene beneficios en su composición que pueden llegar a regenerar nuestra piel desde el interior. Esto quiere decir que puede prevenir la aparición de eccemas, rosácea y otros tipos de problemas cutáneos.
¿Cómo podemos elaborar este exfoliante?
Para elaborar este exfoliante natural, tan solo tenemos que mezclar media cucharadita de aceite de oliva y media de azúcar. A continuación, solo tenemos que remover la combinación hasta crear una mezcla homogénea que podamos aplicar en los codos.
Esto debes hacerlo a diario si quieres que realmente tenga efecto en tu piel, ya que no va a servir de nada si lo haces una vez a la semana. Al ser algo totalmente natural, no va a producir ningún daño a la piel.
Eso sí, lava bien tus codos antes de exfoliar tus codos con esta mezcla de aceite de oliva con azúcar. Ya que sus propiedades exfoliantes van a hacer más efecto en la piel si esta está totalmente limpia.
Frota con suavidad tus codos con la pasta resultante y, a continuación, retira el producto con una toalla caliente para conseguir eliminar tanto la mezcla como el resto de piel muerta y otras sustancias de la piel.