El té de burbujas es una de las bebidas que se ha ido ganando una fama muy merecida con el paso de los años. Su preparación puede ser muy sencilla si sabemos los pasos necesarios para elaborar este té, que puede aportar muchos efectos positivos a nuestro organismo.
Y es que no hay nada como incorporar a nuestra dieta alimentos y productos que realmente vayan a mejorar nuestro estado de salud. Por ello, el té de burbujas se presenta como una opción saludable.
Eso sí, lo mejor es incorporarle siempre alimentos saludables como frutas o verduras. Y evitar el uso de azúcar y edulcorantes artificiales.
Estos solo van a añadir al té de burbujas una gran cantidad de sustancias dañinas para el organismo, que sin duda van a hacer que pierda su origen saludable y beneficioso para nuestro cuerpo.
Además, también es algo muy positivo que elaboremos en nuestra propia casa el té de burbujas que vayamos a consumir. Ya que así podemos estar seguros de que todo lo que contiene es perfectamente digerible por nuestro estómago y que no vamos a consumir ningún tipo de alimento ni ingrediente perjudicial.
¿Cómo se prepara el té de burbujas?
El té de burbujas tiene un aspecto que realmente puede resultar muy apetecible para la mayoría de los consumidores. Pero realmente lo que llama la atención de esta bebida tan saludable son las bolas que podemos ver por todo el líquido que lo compone.
En este caso, estas son bolitas de tapioca saborizadas, lo cual le da un resultado que lo hace muy atractivo para los consumidores.
En el caso de que queramos elaborar el té de burbujas de forma casera, lo mejor es que optemos por hacerlo de forma rápida y fácil. Sin olvidarnos de ningún ingrediente e incorporando solo alimentos saludables a la combinación.
- En primer lugar, debes añadir 2 bolsas de té en un recipiente con agua hirviendo. A continuación, déjalo reposar durante 15 minutos para conseguir que todas las propiedades se impregnen en el agua.
- Después, haz las perlas de tapioca (lo cual vamos a explicar a continuación), e incorpóralas al recipiente donde has añadido el té, la leche y el tipo de edulcorante natural que hayas decidido mezclar en la bebida.
- A continuación, incorpora las perlas de tapioca a la mezcla y añade bastante hielo para que todo quede muy frío y tenga mejor sabor.
Todo esto debes hacerlo de forma que los ingredientes queden todos bien combinados entre sí. No olvides dejar todo reposar durante algún tiempo para que puedas disfrutar mejor de su sabor. Haciendo que todo quede bien homogeneizado.
Así puedes elaborar las perlas de tapioca en casa
Para hacer un buen té de burbujas, o Bubble tea, es necesario elaborar las perlas de tapioca de forma que nos queden con una buena textura y un buen sabor.
En primer lugar, debes elegir almidón de tapioca como ingrediente principal para elaborarlas. Ya que con otro tipo de almidón no vas a conseguir el mismo resultado.
Según la web glutendence.com: «Otro detalle absolutamente importante es que el agua que emplees debe estar hirviendo. Al verter el agua hirviendo sobre el almidón, se forma un gel muy pegajoso que es el que da elasticidad a la masa».
Además, también debes equilibrar la cantidad de masa con la cantidad de agua. Ya que esto es vital para que realmente te salga la textura adecuada para las perlas de tapioca.
A continuación, moldea la masa hasta que prepares bolitas que puedas incorporar a tu bebida y disfruta de una de las bebidas más famosas de los últimos años.