La avena es ese cereal que sigue colándose en tu lista de la compra. No sólo por los grandes beneficios que tiene, sino porque es un comodín gastronómico con el que puedes unir diferentes tipos de verduras y frutas y hacerte un batido. Con el jugo de avena pasa igual: hablamos de un combinado excepcional que nos ayuda a regular nuestros niveles de fibra. Nadie ha hablado mal jamás de las buenas virtudes del batido de avena y no vamos a empezar ahora. Así que aquí vamos a enseñarte una receta más para que la tengas a mano.
Cuenta la Real Academia Española (RAE) que la avena es una planta anual de la familia de las Gramíneas, con cañas delgadas, guarnecidas de algunas hojas estrechas, y flores en panoja radiada. Siempre es bueno hacerlo en batido.
Prosiguiendo con su definición, la RAE especifica que la avena tiene una arista torcida, más larga que la flor, inserta en el dorso del cascabillo, y se cultiva para alimento.
Como todo el mundo sabe, los nutricionistas apuestan cada vez más por este alimento gracias a sus grandes beneficios a nivel digestivo. ¿Pero sabes bien cuáles son todos sus nutrientes?
Por esta razón es más que beneficioso tomar batido de avena
Además de colaborar en todo lo que viene siendo el tracto intestinal, con una importancia vital en el desarrollo de la fibra, el batido de avena aporta muchas cosas más.
Y es que muchas personas lo toman casi de forma diaria gracias a su efecto saciante, que nos hace comer mucho menos, por lo que se puede decir que ayuda a adelgazar.
Es ese uno de sus grandes motivos por los que muchas personas combinan el ejercicio físico con una dieta rica y equilibrada en la que siempre aparezca un buen batido de avena.
Como habrás podido observar, hay cada vez más cosméticos, geles y cremas que incluyen la avena como componente. Esto se debe a que es un remedio natural para la belleza.
De forma que sus nutrientes, al ser antioxidante, colaboran directamente en el rejuvenecimiento celular, y eso es algo que afecta directa y positivamente al estado de nuestra piel.
Una receta original del batido de avena
Para poder preparar un batido de avena lleno de nutrientes, necesitaremos diferentes ingredientes que podremos encontrar en cualquier supermercado:
- Avena en copos, al menos unas 4 cucharadas
- 1 plátano en rodajas
- 1 cucharada de crema de cacahuete
- 1 cucharada de miel
- Agua o bebida vegetal sin azúcar, si quieres
Tan sólo habrás de colocar los ingredientes en una batidora de vaso hasta que consigas la textura fina que se busca en un buen batido de avena.
Si quieres añadirle plátano o fresas, u otro tipo de fruta o verdura, está en tu mano poder hacerlo. Podrás disfrutar de un rico batido de avena con lo que quieras.