El vinagre es un producto que se utiliza principalmente en la alimentación, para dar un sabor característico a diferentes recetas. Sin embargo, también se ha usado de forma tradicional en numerosos hogares como remedio para la limpieza, y Mercadona es consciente de ello.
Con todo ello, Mercadona comercializa un potente limpiador 100% de origen natural y que ofrece una elevada efectividad. Además, este producto de ‘Bosque Verde’ se puede utilizar como producto de limpieza en diferentes zonas de la casa.
Se trata del ‘Vinagre de limpieza concentrado’, que podrás adquirir en cualquier establecimiento de Mercadona aun precio de solo 0,80 euros. Probablemente, si lo pruebas, no volverás a recurrir a otro tipo de productos, ya que sus virtudes son numerosas.
Usos del vinagre de limpieza de Mercadona
Uno de los principales usos del vinagre de limpieza de Mercadona es que es eficaz para la limpieza de la cal. Ayuda a eliminar los restos de cal sin causar daños o marcas en la superficie de azulejos, inodoros, grifos, duchas o mamparas.

Un consejo eficaz para retirar la cal de la alcachofa de la ducha es introducir este elemento en un recipiente con agua y este producto de limpieza con vinagre durante varias horas. El resultado le sorprenderá.
Por otra parte, también es un producto ideal como abrillantador de metales, pues funciona a la perfección en cualquier tipo de superficie de aluminio, acero o plata sin dañarla. En este sentido, el vinagre concentrado de limpieza de Mercadona es un producto muy recomendable para limpiar cacerolas y ollas.
Otra de las ventajas de este producto es que también permite acabar con los malos olores en el hogar, especialmente en fiambreras de plástico, platos, nevera o superficies que presentan un olor fuerte. Es un producto ideal para limpiar el frigorífico y quitar los malos olores.
Limpieza de ventanas y desengrasante
El vinagre de limpieza de Mercadona es uno de los productos más vendidos en este ámbito, dada la eficacia de este producto. Así, también ofrece grandes ventajas para limpiar vidrios, vajillas, cristales, vitrocerámicas y ventanas.
La suciedad de la superficie determinará la cantidad de vinagre que es necesario diluir en agua. Si son cristales que nunca se han limpiado, se aplica directamente el producto de limpieza.
Finalmente, este producto comercializado por Mercadona también actúa como desengrasante natural. Es decir, ofrece una elevada eficacia para acabar con la suciedad de superficies grasientas de la cocina y electrodomésticos como el microondas, lavavajillas u hornos.
Para limpiar la grasa del horno sigue el siguiente consejo. Pon una olla al fuego con agua y cuando rompa a hervir añade un vaso de vinagre. Posteriormente, introduce la olla dentro del horno a una temperatura aproximada de 180ºC durante unos 15 minutos.
Como paso final, retira la olla y una vez que se enfríe el horno, pasa un paño húmero por el interior. Con este método podrás retirar toda la grasa acumulada en el horno.