Así podrás realizar un saludable té de piña este verano

El té de piña es una bebida fantástica para perder peso, además de aportar al organismo una importante hidratación

Té piña

La piña es una de las frutas más saludables que podemos encontrar en la gastronomía. Es un alimento con múltiples propiedades beneficiosas para la salud y además ayuda a las personas en cualquier proceso o dieta destinada a perder peso. Por ello, una forma poco habitual de consumo, pero muy recomendada en verano es mediante un .

Probablemente no conozcas que existe la posibilidad de elaborar un de piña. Sin embargo, a continuación te mostramos una receta con la que podrás elaborar esta saludable infusión para disfrutar en el verano de 2021.

Receta de té de piña para consumir en verano

La piña es una fruta que se puede consumir al natural, en ensaladas, zumos o batidos. Además, en los últimos años también se han incorporado a elaboraciones nunca antes vista como la pizza de piña, amada por muchos y rechazadas por otro. Ahora también conocerás la forma de consumir mediante un té, idóneo para perder peso.

Ingredientes a utilizar

Elaboración del té de piña

1. El primer paso es pelar la piña correctamente y retirar la pulpa para realizar zumo o consumir en otro momento. Para la elaboración del té solo es necesario utilizar la cáscara de la fruta, cómo destacan los compañeros de ‘El Español’.

2. Seguidamente, coloca en una olla dos litros de agua y coloca las cáscaras de la piña correctamente lavadas. Si es del gusto del consumidor, también podemos añadir una rama de canela.

3. Dejamos el agua cocer durante unos 30 minutos. El objetivo es que la cáscara de la piña suelte todo su jugo.

4. Una vez transcurrido el tiempo ya tendremos nuestro té de piña. Colamos la infusión y ya estará lista para consumir tanto fría como caliente.

En los meses de verano su consumo es más recomendable en frío, a modo de zumo, aunque sin ningún tipo de añadidos. Así, este té de piña ayudará a perder peso y aportará importante hidratación al organismo.

De cualquier modo, este té de piña no es mágico. Es decir, para adelgazar es conveniente combinar su ingesta con una dieta saludable y la realización de ejercicio físico.

Actualmente, en diferentes supermercados podrás encontrar infusiones de piña, aunque de esta forma podrás elaborarlo en casa de forma natural y sencilla. Además, potenciarás todas las propiedades de esta fruta tropical.

Beneficios de la piña

Gracias a todas las propiedades que contiene en su composición, la piña es una fruta excelente para la salud. Los nutricionistas y especialistas en alimentación recomiendan incorporar la piña en la dieta semanal, pues sus beneficios son muy numerosos.

té piña
Té de piña

Entre sus efectos positivos cabe destacar que es una fruta que reduce la presión arterial gracias a su contenido en sodio y potasio. También actúa como diurético natural, algo que notaremos con el consumo del té de piña.

Reduce afecciones como la artritis, inflamación abdominal o dolor de garganta, Digamos que actúa como un antiinflamatorio natural y contribuye a un mejor funcionamiento de un órgano vital como el hígado.

Por otra parte, mejora las funciones digestivas e inhibe la producción de microorganismos intestinales. La piña es una fruta que favorece la cicatrización de heridas y mejora la absorción del hierro por su alto contenido en vitamina C.

Es una fruta con gran cantidad de agua, por lo que el té de piña ayudará a hidratar el organismo en una época de altas temperaturas como el verano. Todo ello repercute positivamente en la salud de la piel, gracias también a sus componentes antioxidantes.

Por último, la piña también es un alimento recomendable para personas con diabetes, pues contribuye a regular los niveles de glucosa en sangre.

Salir de la versión móvil