En el contexto actual de subida constante del Euríbor, muchas personas se plantean cambiar su tipo de hipoteca de variable a fija. Además, los ciudadanos empiezan a mostrar más inquietud respecto a las características de las hipotecas de tipo fijo. En este sentido, un 73% de los españoles contrata una hipoteca de tipo fijo para comprar una vivienda.
Para comprar una casa en España, la mayoría de personas necesita contratar una hipoteca con una entidad bancaria. No obstante, también es posible comprar una vivienda al contado, aunque solo está alcance de muy pocas personas. Así. a la hora de contratar una hipoteca es necesario tener en cuenta una serie de factores claves.
Las hipotecas con interés fijo ofrecen tranquilidad y estabilidad a los usuarios, ya que siempre tendrán que pagar la misma cuota de devolución del préstamo hipotecario pactado con la entidad bancaria que corresponda. Por su parte, en la hipoteca de tipo variable, la cuota mensual a pagar depende de la fluctuación del índice de referencia (Euríbor).
Hipoteca fija del Banco Santander
Actualmente, la entidad Banco Santander cuenta con diferentes promociones de hipotecas, tanto de tipo mixta, variable y fija. También ofrece una hipoteca joven para menores de 36 años con una financiación de hasta el 95% del valor de la vivienda, aunque exige una serie de requisitos concretos a los ciudadanos para su obtención.
![Hipoteca Fija de Banco Santander./ Foto de Canva](https://www.tododisca.com/wp-content/uploads/2023/11/Hipoteca-Baanco-Santander-1.jpg)
Por norma general, las entidades bancarias ofrecen una financiación del 80% del valor de la vivienda. Esto significa que el titular debe afrontar el pago del 20% restante de forma inicial a modo de ‘entrada’. Si bien, en determinadas situaciones pueden llegar al 100% o 95% de financiación del valor de la vivienda, aunque las condiciones son estrictas.
En este caso, hablamos de la Hipoteca Fija Bonificada que ofrece actualmente el Banco Santander. Se trata de un préstamo hipotecario con un plazo de 30 años de devolución y hasta un 80% de financiación en la tasación de la vivienda.
Ventajas del préstamo fijo de Banco Santander
Esta hipoteca de tipo fijo del Banco Santander presenta una serie de beneficios para las personas contratantes del préstamo hipotecario. Entre otras cosas, el usuario pagará todos los meses la misma cuota de hipoteca, tiene una comisión de apertura del 0% y reducción a modo de bonificación hasta un 1,10% sobre TIN a partir del séptimo mes.
Respecto a este préstamo hipotecario, desde Banco Santander explican que otorga «seguridad frente a movimientos del Euribor. Sabrás la cuota mensual hasta su vencimiento. Una hipoteca adaptada a ti. porque podrás conseguir bonificaciones que reducirán el interés a pagar según los productos que tengas contratados».
Las personas interesadas en esta promoción de hipoteca pueden contratar la misma en seis sencillos pasos a través de la página web de Banco Santander. Es necesario recordar que las entidades bancarias pueden modificar parcialmente sus ofertas respecto a préstamos hipotecarios, siempre que encuentren las garantías suficientes de devolución por parte del cliente. Es decir, el contratante siempre tiene poder de negociación.