La tendencia al alza del Euríbor durante los últimos seis meses, ha provocado que la mayoría de los ciudadanos despierte un especial interés por las hipotecas de interés de tipo fijo. En este contexto, desde Banco Sabadell cuentan con una nueva hipoteca de tipo fijo, con condiciones que pueden variar en función de la vinculación del cliente con la entidad bancaria.
Con la subida constante del Euríbor, muchas personas comienzan a interesarse por la posibilidad de cambiar las condiciones de su hipoteca variable a tipo fijo. Esta es una acción que está permitida, y que es recomendable ante determinadas situaciones. Hay que recordar que este jueves 20 de octubre, el Euríbor ha alcanzado el 2,7% de su tasa diaria, constituyendo una cifra récord desde enero de 2009.
Los profesionales de BBVA explican que «una hipoteca fija, o de tipo fijo, es aquella en la que se aplica el mismo tipo de interés durante toda la vida del préstamo. ¿Qué significa esto? El banco ofrece el préstamo hipotecario a un tipo de interés fijo (no depende de ningún índice de referencia), por lo que las cuotas mensuales no aumentan ni disminuyen como consecuencia de las fluctuaciones de los mercados financieros».
Hipoteca fija de Banco Sabadell
En este sentido, la entidad Banco Sabadell cuenta con una interesante hipoteca de tipo fijo para los clientes que estén pensando en adquirir una nueva vivienda. Hay que tener en cuenta que muchas entidades bancarias ofrecen mejores condiciones en la contratación de una hipoteca, a cambio de una mayor vinculación con la entidad bancaria.
La hipoteca fija bonificada de Banco Sabadell no cuenta con comisión de apertura. Así, la mencionada entidad bancaria ofrece un TIN del 2,65% y un TAE del 3,45%, para un importe de 150.000 euros a devolver en un plazo de 30 años. Para acceder a estas condiciones, desde Banco Sabadell explican que es necesario domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida, hogar y protección de pagos.
Por su parte, la hipoteca fija sin bonificar de Banco Sabadell presenta un TIN del 3,65% y un TAE del 4,06%, igualmente para una cuantía de 130.000 euros a devolver en un plazo de 30 años. En este caso, no se exige ninguna vinculación extra con la empresa y tampoco conlleva comisión de apertura.
Es recomendable que el cliente analice ambas ofertas, para determinar si es más rentable optar por la hipoteca fija bonificada o por la no bonificada. En ocasiones, los productos vinculados pueden suponer un coste superior, aunque a priori presenten una mejor condición de la hipoteca.
Ventajas de la hipoteca fija
A la hora de contratar una hipoteca, siempre es recomendable contar con la supervisión de un especialista, para analizar si es recomendable optar por una hipoteca de tipo fijo o de tipo variable, en función de cada situación.
Así, desde Banco Sabadell explican algunas de las ventajas de contratar una hipoteca de tipo fijo con esta entidad bancaria:
- La cuota mensual y el tipo de interés siempre será el mismo.
- Es posible financiar hasta el 80% del valor de la vivienda.
- La hipoteca se puede devolver en un plazo máximo de 30 años.
- Banco Sabadell se ocupa de los gastos de gestoría y el registro de la propiedad.
- No cuenta con comisión de apertura.
En definitiva, el usuario debe tener en cuenta que siempre es posible negociar las condiciones de la hipoteca con la entidad bancaria que corresponda, ya que es posible llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.