Así puedes limpiar el colchón a fondo con bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un ingrediente perfecto para dejar tu colchón como nuevo sin demasiado esfuerzo

Bicarbonato para eliminar plagas de plantas./ CANVA

Hoy en día ya casi todos conocemos las increíbles propiedades del bicarbonato de sodio para lograr una limpieza a fondo de nuestra casa. En este caso, vamos a hablar de cómo este ingrediente puede conseguir que tu colchón quede tan nuevo como el primer día.

Y es que sin duda, este producto tiene enamorados a muchos amantes de los remedios naturales económicos y efectivos. Ya que además vamos a poder encontrarlo en la gran mayoría de supermercados a un precio por el que realmente merece la pena probarlo.

Los usos del bicarbonato actualmente se cuentan por cientos. Por ejemplo podemos dejar reluciente los azulejos de la cocina y el baño, limpiar a fondo el horno o el microondas y mejorar el aspecto del jardín de nuestra casa.

Este ingrediente se ha ganado su fama a lo largo de los años, y es que puede suponer un gran producto para limpiar y eliminar cualquier tipo de mancha de muchos sitios. Por ejemplo de nuestro propio colchón.

Y es que este puede comenzar a amarillear cuando va pasando el tiempo y lo usamos a diario. Pero esto podemos revertirlo usando productos como el bicarbonato, que tienen compuestos para mejorar el aspecto de cualquier material.

¿Cómo puedes usar el bicarbonato para limpiar el colchón?

Si hablamos de la limpieza de nuestro hogar, el bicarbonato de sodio se presenta como uno de los productos más útiles y efectivos para lograr acabar con toda la suciedad.

En este caso, uno de los lugares donde más suciedad se acumula es en los colchones. Y es que al utilizarlos a diario y pasar una gran parte del día en ellos, su deterioro es bastante rápido y pueden empezar a amarillear.

El bicarbonato es uno de los productos que podemos utilizar para limpiar el colchón y lograr que quede como nuevo.

bicarbonato de sodio

En este caso, en primer lugar debemos esparcir el bicarbonato de sodio por todo la cama. Este ingrediente podemos encontrarlo en forma de polvo así que es perfecto para realizar este paso.

A continuación, lo mejor es que lo dejes actuar como mínimo durante un día entero para que pueda absorber toda la humedad que haya acumulado a lo largo del tiempo. De esta forma, conseguirás que quede aún más limpio.

Cuando este tiempo haya pasado, lo siguiente que debes hacer es pasar la aspiradora por toda la superficie donde has espolvoreado anteriormente el bicarbonato de sodio. Así vas a retirar todos los restos que queden del producto.

Por último, intenta que le de un poco de sol para que termine de secar toda la humedad que pueda tener en su interior. Para después volver a hacer la cama como de costumbre y comprobar si realmente este remedio casero ha sido efectivo.

Otros usos del bicarbonato para la limpieza del hogar

Además de para limpiar el colchón de forma efectiva, el bicarbonato también es ideal para limpiar la plancha de la ropa cuando está quemada. Y es que el paso del tiempo, la utilización frecuente o incluso un despiste, pueden hacer que estos elementos sufran quemaduras que puedan dañar nuestra ropa.

Para eliminar estas manchas y poder utilizarla sin problemas, el bicarbonato de sodio es perfecto si quieres darle una segunda vida a tu plancha.

Por otro lado, este también es muy efectivo para limpiar el horno y el microondas, así como para evitar que se acumulen los malos olores en la nevera.

En este caso, solo tenemos que depositar un vasito con una cucharada de bicarbonato e introducirlo en el lugar donde se haya producido el mal olor. Este servirá de esponja para todos los olores y no tendrás que preocuparte de esto nunca más.

Salir de la versión móvil