Aunque muchas personas no conozcan este dato, existe un hotel de lujo para gatos en Madrid. Estás leyendo bien, hablamos del hotel ‘Gatosphera’, un alojamiento exclusivo para gastos que abrió en la sierra madrileña hace 14 años.
Este hotel para gatos fue abierto por Almudena Díaz-Miguel hace ya 14 años. Desde entonces, ha acogido a muchos felinos en su interior. Sin embargo, este hotel aún es un gran desconocido para muchas personas en España.
Resulta particular encontrar un hotel para gatos. Pero más aún cuando se trata de un hotel de lujo. En este sentido, replica las características y estancias que puede tener un hotel para seres humanos.
Hotel de lujo para gatos en Madrid
En una entrevista para Idealista, Almudena señala que «para la gente que tiene gatos en casa, cuando se van de vacaciones, cuando tienen una mudanza, cuando hay que pintar. Nos los traen aquí y nosotros los cuidamos. Intentamos que ellos también estén de vacaciones igual que sus dueños y que pasen una estancia agradable».
Este característico hotel se encuentra en San Agustín de Guadalix, en Madrid. Así, los felinos cuentan con una gran variedad de servicios. Dichos servicios varían en función del tipo de contratación que realice su dueño.
Si bien, los gatos tienen cepillado diario. camas térmicas mullidas, jardín con juegos o limpieza de ojos, entre otras actividades y servicios. En temporada baja, el hotel tiene un coste de 22 euros diarios.
Dicho hotel se encuentra dividido en diferentes zonas. Así, encontramos una zona denominada ‘Ressort el Village’, con un Oasis en estilo caribeño. También cuenta con la zona ‘Cocoon’, destinada habitualmente a los gatos de mayor edad. Además, desde su apertura, este hotel siempre se ha marcado como objetivo la mejora de las instalaciones y elementos que pueden encontrar los dueños de estos animales de compañía.
Así, para los gatos de mayor edad, ‘Gatosphera’ cuenta con elementos propios para hacer su estancia más cómoda. Entre otras cosas, cuentan con rampas para subir y moverse por diferentes lados.
Características del hotel
Resulta curioso montar un hotel para gatos. Por ello, Almudena explica cómo surgió la idea a los compañeros de ‘Idealista’: «Tengo un amigo que tiene una residencia de perros y me decía que le llamaba mucha gente que quería dejarle gatos. Y bueno, me dio la idea, me puse a buscar por internet, empecé a ver sitios en Francia, en Alemania, en Estados Unidos, hice un refrito de lo que me gustaba y empecé con la nave central de 20 estancias«.
Se trata de un hotel que puede acoger multitud de gatos. Cada habitación puede acoger entre 1 a 5 gatos. Depende de los gatos que tenga cada persona y que deje en el hotel.
Estos felinos encuentran todas las comodidades durante su tiempo de estancia. Además, desde el establecimiento realizan videoconferencias con el teléfono y mandan fotos y vídeos a sus dueños, siempre que éstos lo soliciten.
Por lo general, los dueños suelen dejar a sus gatos en el hotel durante una semana. También hay algunas personas que llevan a los gastos para un sólo fin de semana o también para largas temporadas.
En este hotel para gatos, la temporada alta se registra en verano, Navidad y Semana Santa. Son temporadas en las que las personas suelen realizar viajes a otras localidades o países, por lo que prefieren dejar a su gato en buenas manos mientras disfrutan de sus vacaciones.