Muchas personas son muy reacias a cambiar el olor que están acostumbrados a tener diariamente. Pero es que hacer tu propia colonia en casa es algo muy fácil y podrás conseguir que dure mucho más en tu piel. A continuación, te traemos una receta muy sencilla para que puedas elaborar tu propio perfume.
Y es que sin duda el olor de nuestra colonia dice mucho de nosotros. No es lo mismo llevar un perfume con un olor fuerte y ácido que llevar uno más suave y dulce. Dependiendo del momento vas a transmitir diferentes sensaciones a la gente que te rodea.
Para conseguir que un perfume sea duradera en la piel, solo tenemos que aplicarlo en aquellas zonas donde vaya a durar más el olor. Por ejemplo, la zona de detrás de las orejas o las muñecas.
¿Por qué esto es así? Sencillamente estas partes del cuerpo tienen una temperatura más alta que el resto del cuerpo. Por lo que el olor va a durar más y va a estar a la temperatura ideal para que pueda transmitir el olor de nuestra colonia.
Trucos para hacer colonia en casa de forma fácil
Una buena colonia duradera no tiene por qué incluir en su composición ingredientes que dañen nuestra piel. Y es que sin duda esto es algo muy común en cualquier tipo de perfume que encontremos en el mercado.
Por ello, lo mejor es elaborar nuestra propia colonia en casa. Que, si bien es cierto también debe incluir ingredientes potentes para que el olor dure más, estos van a ser a nuestra medida.

Además, el olor va a ser mucho más personal ya que vamos a añadirle aquello que se adecúe más a nuestras necesidades:
- En primer lugar, debes saber que por cada 100ml de alcohol tendrás que añadir 20ml o 30ml de aceite esencial. Este aceite es el que va a darle el olor característico a tu perfume de forma inmediata.
- Puedes elegir el aceite esencial que más te guste y más se adecúe a tus necesidades. Por ejemplo, podrás encontrarlo de vainilla, mandarina, canela, jazmín o sándalo.
- Para que tu colonia dure más, debes mezclar diferentes aceites esenciales para darle una duración más larga. Así, debes incluir una nota de fondo (20%), una nota media (50%) y una nota principal (20%).
Estos pasos son muy sencillos y solo necesitas unos cuantos ingredientes para hacer una colonia con sello propio y que realmente dure en tu piel. Recuerda que cuando mejor sigas todos los pasos para elaborar tu perfume en casa, mejor resultará la mezcla y podrás utilizarlo durante más tiempo.
¿Dónde debo aplicar la colonia para que dure más?
Como hemos mencionado anteriormente, las zonas donde más va a durar tu colonia es en la zona de detrás de las orejas y en las muñecas. Debido a que es donde tenemos una mayor temperatura y la colonia va a vaporizarse más.
Además, también podemos aplicarlo en la zona del cabello. Y es que para que la fragancia de la colonia dure más, es mejor aplicarla en el pelo ya que esta se adhiere a las fibras del cabello. Esto hace que, a pesar de que pase el tiempo, el olor de la colonia dure más que en cualquier otro lugar del cuerpo.
Por último, también es muy útil poner un poco de colonia en las corvas de las piernas. Ya que también es una zona donde el olor va a perdurar durante más tiempo en la piel.