Muchas veces, tras una ingesta desmedida de comida, especialmente por la noche, es habitual tomar una infusión calentita para aliviar el estómago y esa sensación de pesadez, con el objetivo de poder dormir de la mejor manera posible. En este sentido, el té verde es uno de los más populares a nivel mundial. Y no solo en Occidente, sino también en los países asiáticos en donde se produce té desde hace cientos de años debido a su composición en polifenoles, cafeína, minerales y trazas de vitaminas, aminoácidos y carbohidratos. Aunque, eso sí, sus componentes varían dependiendo del proceso de fermentación empleado para producirlo.
De hecho, en los últimos años las infusiones han cobrado cada vez un mayor protagonismo para ayudarnos a llevar una vida sana. Entre las más consumidas se encuentra el té verde, que destaca por sus múltiples beneficios para la salud, entre ellos su capacidad para acelerar el metabolismo y ayudar en la pérdida de peso. Debido a todos estos beneficios el té verde se ha utilizado con fines medicinales desde hace siglos. En los últimos tiempos se ha convertido en el complemento perfecto a un estilo de vida saludable y cada vez se consume más.
Preparación del té verde para acelerar el metabolismo
«Preparar la taza perfecta de té verde requiere tener muy en cuenta el tiempo de infusión y la temperatura del agua, ya que al ser un té sin oxidación y poco procesado es delicado y se deben respetar sus instrucciones de preparación», tal y como indican y recomiendan desde la tienda Tea Market. Por tanto, existen una serie de recomendaciones y pautas a la hora de preparar el té verde para lograr acelerar el metabolismo y, de esta manera, eliminar esos kilos de más de tu organismo que tanto deseas.
- Calienta el agua en un hervidor o un cazo hasta que llegue a 80 grados. Si no tienes termómetro, lleva el agua a hervir y después déjala reposando en un recipiente para que baje unos grados.
- Vierte una cucharada de hojas de té verde en una tetera.
- Haz una primera infusión de un minuto en la tetera para que las hojas se abran y despierten de su estado seco.
- Desecha el agua que has utilizado para esa primera infusión y vuelve a llenar la tetera de agua caliente.
- Deja reposar dos minutos y, por último, vierte el té verde en una taza para poder disfrutarlo.
Consejos para preparar el té perfecto
Además de los tips de preparación para que el té verde haga las funciones de acelerar el metabolismo y, consecuentemente, una reducciónde peso, también existen una serie de recomendaciones y consejos para elaborar el té perfecto, establecidas por profesionales de este sector.
- Escoge un té verde de calidad: hay muchas variedades diferentes. Entre las más populares se encuentran el Sencha, el Bancha, el Kukicha, el Gyokuro o el Matcha.
- Selecciona el té verde para la ocasión: no es lo mismo una reunión con amigos que si lo vas a tomar sola en casa.
- Ten en cuenta la temperatura del agua: como antes apuntábamos, es muy importante. Normalmente debe estar entre los 78 y los 80 grados, aunque depende de la variedad.
- Piensa en el tiempo de infusión: como norma general, debe ser de dos a tres minutos, pero también dependerá de la variedad.
- Templa la tetera: si está demasiado fría, el agua perderá temperatura.
- Ten en cuenta la cantidad de té: la medida es una cucharada por persona.
- Piensa en la cantidad de agua: aunque depende de la intensidad que queramos conseguir, lo normal es 250 mililitros por persona.
- Retira el difusor de la tetera o sirve en una taza: en caso contrario, las hojas de té verde se seguirían infusionando.