La caspa es un problema estético que afecta a una gran cantidad de la población. Esta suele aparecer por varias razones, una de ellas es un mal lavado del cabello o no tener los productos adecuados para hacerlo. De esta forma, lo mejor es conocer cómo podemos evitarla para mejorar nuestro bienestar.
Hay que recordar que la caspa realmente es un tipo de dermatitis seborreica que se da en nuestro cuerpo. A pesar de que se han hecho miles de estudios acerca de la caspa y de cómo surge en nuestro cuero cabelludo, la realidad es que no se conoce la verdadera causa que origina la aparición de la caspa.
Por esta razón, la mejor opción es seguir algunas rutinas que puedan evitar la aparición de este problema antes de que sea demasiado tarde. Por ejemplo, un correcto lavado del cuero cabelludo con los productos indicados para ello puede ser muy eficaz.
En la población existe un pensamiento instaurado que es falso. Y es que no parece que la aparición de la caspa esté relacionada con el estado emocional de la persona, aunque se complica en momentos de estrés.
En este artículo, vamos a hablar de la forma en la que tienes que lavar tu cabeza si quieres evitar la aparición de la caspa o si ya la sufres.
¿Cómo debes lavarte el pelo para evitar la caspa?
Existen algunos pasos a seguir cuando te vas a lavar el cabello para evitar que aparezca la indeseada caspa en tu cuero cabelludo. Estos son muy fáciles de realizar a diario, solo necesitarás los productos adecuados y tener en la cabeza el objetivo de eliminarla.
A continuación, vamos a enumerar algunas de las cosas clave que van a hacer que durante el lavado puedas evitar la caspa.
- No te laves el pelo a montones. Es decir, evitar lavarte el pelo amontonando el cabello en la parte alta de la cabeza. De esta forma, formarás enredos que después serán muy difíciles de quitar. Mejor lava parte por parte tu pelo, comenzando por las puntas y terminando por la coronilla.
- Olvida las puntas y céntrate en el cuero cabelludo. El cuero cabelludo es la zona donde aparece la caspa y la grasa. Por lo que a la hora de lavarte el pelo lo ideal es que te centres en la piel, aplicando muy poca cantidad de champú en las puntas.
- No frotes el cuero cabelludo con la toalla. Esto puede ocasionar lesiones en el cuero cabelludo y descamaciones, las cuales pueden resultar en la aparición de la indeseada caspa.
- El mito de que lavarse el pelo todos los días lo daña. Esta creencia ya ha sido desmentida por los expertos en el cuidado del cabello, ya que nuestro cuerpo fabrica a diario grasa natural que ayuda a evitar su descamación.
Estos pasos tan sencillos pueden ayudarte a evitar sufrir caspa a lo largo de tu vida. Y es que esta, en muchas ocasiones, está causada por un mal cuidado y una mala higiene. Que puede ocasionar problemas en la piel de la cabeza originando la indeseada caspa.
La sal, un remedio natural eficaz contra la caspa
Para poner freno a la caspa tendremos que tener en cuenta los síntomas de esta afección o enfermedad. Existen multitud de inventos, como los champús o cremas anticaspa. Pero también podemos optar por remedios naturales que son realmente efectivos para acabar con este problema. Como por ejemplo, la sal.
La sal se presenta como uno de los ingredientes naturales más efectivos. Y es que en su composición vamos a encontrar una gran cantidad de propiedades que hacen que sea ideal para exfoliar el cuero cabelludo sin dañar la piel.