Así conseguirás reducir tu abdomen realizando este ejercicio físico a diario

Trucos para conseguir un abdomen fuerte y plano hay muchos, pero aquí te traemos la rutina diaria definitiva para conseguir más rápido tu objetivo

Ejercicio para fortalecer el abdomen

Con la llegada del verano todos queremos lucir un cuerpo trabajado y atractivo. Y aunque en muchas ocasiones no lo lleguemos a conseguir, sí que existen muchos trucos para lograrlo. Desde alimentos que te aseguran tener un abdomen plano y fuerte, ejercicios imposibles que serán de ayuda para tu músculos o realizar ciertas dietas que son muy restrictivas pero nos mejoran el cuerpo rápidamente.

Con todo ello, en muchas ocasiones caemos en la tentación de hacer cosas por conseguir un cuerpo perfecto que no son del todo positivas para nuestra salud. Ya que los expertos recomiendan que lo más importante es comer sano y realizar ejercicio físico de forma regular. Según estos, no hay ningún manjar milagroso ni ninguna actividad mágica que nos haga conseguir un físico envidiable. Lo más fácil y seguro es seguir una serie de pautas fáciles y saludables.

Pero en cuanto al ejercicio físico, según los profesionales sí que existe una actividad que nos va a ayudar a conseguir adecuadamente nuestro objetivo. Y es que no necesitas nada más que fuerza de voluntad, y muchas ganas de llegar a tu meta con paciencia y dedicación.

La plancha abdominal, el ejercicio más efectivo para tu abdomen

Si quieres conseguir un vientre plano y tonificado, uno de los ejercicios más efectivos es la plancha abdominal. Y es que además, si quieres hacer actividad física sin moverte de casa es el más sencillo y práctico para hacerlo. No necesitarás nada más que tu propio cuerpo y un pequeño espacio que te permite tumbarte correctamente. De esta manera, conseguirás tener la amplitud necesaria para no caer en malas posturas y perjudicar tu salud.

Para realizar la plancha abdominal de manera correcta, solo tienes que tumbarte en una superficie plana bocabajo y apoyarte sobre los brazos. Ten en cuenta que si no quieres tener lesiones indeseadas, deberás realizar el ejercicio poniendo los codos en línea recta con los hombros. Mira hacia el suelo y mantén esta postura durante 15 segundos las veces que tu cuerpo te lo permita. Respira de manera correcta y verás como te facilita la consecución del ejercicio.

Entrenamiento desde casa - Proteínas
Entrenamiento desde casa

Por otro lado, otro de los ejercicios que también nos va a ayudar a mejorar nuestro abdomen, es la plancha Superman. Para realizarla nos colocamos de la misma manera que en el ejercicio anterior, pero esta vez elevaremos una pierna y su brazo contrario. Recuerda siempre mantener tensionado el abdomen para que el ejercicio sea realmente efectivo.

Pasos para reducir tu abdomen en una semana

Una semana puede parecer poco tiempo para perder la grasa acumulada. No obstante, en ocasiones puede ser suficiente la disminuir la hinchazón en el abdomen, que a veces también ocurre por la presencia de gases o la retención de líquidos.

Los ejercicios aeróbicos son esenciales para reducir el abdomen lo más pronto posible. Así, una actividad tan básica como correr permite quemar un gran número de calorías y eliminar cierta grasa. Es la actividad física más recomendable para perder peso en el menor tiempo posible. Ayuda a mejorar la resistencia muscular, activa huesos y músculos o aumenta la capacidad cardiorrespiratoria.

Por otro lado, caminar rápido también ayuda a acelerar el metabolismo y favorece la pérdida de peso y grasa. No obstante, es necesario caminar durante aproximadamente 1 hora y media al día todos los días de la semana. Y hacerlo además a alta intensidad.

Además, si eres de las personas que le cuesta andar o correr, montar en bicicleta también es una opción idónea para perder peso. Por lo que siempre puedes optar por realizar esta actividad asiduamente para perder la grasa abdominal.

Salir de la versión móvil