Así ayuda el limón a purificar la sangre

El limón es conocido por ser una fruta multiusos que puede servirnos como aliado para proteger la salud y purificar el organismo 

Así ayuda el limón a purificar la sangre

El limón es una de las frutas con más beneficios para nuestro cuerpo. Esta fruta, dentro de la familia de los cítricos, actúa de forma eficiente en el organismo aportando vitamina B, C y P e incluye diferentes minerales como el hierro, magnesio, potasio y fósforo.

Aunque este alimento no suele ser del gusto de todos por su ácido sabor, esto no quita que sea ideal para incluirlo en diferentes platos y en nuestra dieta debido a sus enormes cualidades. En esta ocasión, vamos a centrarnos en sus propiedades a la hora de purificar la sangre.

De esta manera, el alto contenido en agua, fibra, potasio y vitamina C del limón otorga numerosos beneficios al sistema inmunológico y al circulatorio, protegiendo al organismo contra enfermedades cardiovasculares o problemas en la sangre.

El limón es una fruta que no pasa de moda. Este cítrico tiene un refrescante sabor cuando lo hacemos jugo y sus grandes propiedades saludables lo convierten en una de las opciones más utilizadas para darle un toque a nuestras recetas caseras. De hecho, el limón es empleado en todo tipo de bebidas, y por supuesto, tiene un amplio valor medicinal.

Propiedades para purificar la sangre del limón

El limón es un cítrico que cuenta con gran acidez y con un sabor intenso, esto hace que muchos sean reacios a la hora de consumirlo a diario. Sin embargo, es una fruta que tiene muchas propiedades y beneficios para la salud.

Estas son algunas de las principales razones por las que debemos de tomar agua con limón todos los días por la mañana para purificar nuestra sangre:

Rico en vitamina C

El jugo de limón tiene la dosis perfecta de vitamina C para encarrilar el día, siendo además un alimento rico en minerales como el potasio, selenio, calcio, hierro y magnesio. Este alto contenido en vitaminas convierte el limón en un gran aliado para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y los vasos sanguíneos.

Ayuda a mantener al organismo hidratado

El hábito de beber agua con limón puede ayudarnos a aumentar nuestro consumo de agua al día, que por lo general siempre suele ser algo bajo. Además, en esta tarea el limón nos permitirá eliminar las toxinas que no necesita nuestro organismo.

agua con limón
Limón

Mejora la digestión

El ácido del limón ayuda a digerir el alimento, así como a mantener la acidez en el estómago, ayudando a un correcto procesamiento de la comida.

Previene los cálculos en los riñones

El limón permite prevenir la aparición de cálculos renales, ayudando a que podamos orinar y eliminando el dolor.

Ayuda a bajar de peso

El ácido cítrico del limón tiene propiedades que nos ayudan a adelgazar. El limón tiene una acción astringente que actúa como un detergente que disuelve las toxinas y las grasas del organismo.

Frena la oxidación

El limón cuenta con fitonutrientes, una serie de sustancias que ayudan al cuerpo a evitar la enfermedad. Estos poseen un gran poder de oxidación, que previene el envejecimiento de general del cuerpo.

Mejora la circulación

Los cítricos cuentan con una sustancia llamada hesperidina que ayuda a la producción de ácido nítrico. Este compuesto relaja las paredes de las arterias y facilita la circulación de la sangre.

Salir de la versión móvil