Así ayuda la cafeína a prevenir la diabetes y mejorar la salud

La cafeína ayuda a mejorar nuestra salud previniendo enfermedades tan perjudiciales como la diabetes

La cafeína es una sustancia con grandes beneficios para el organismo si la tomamos de forma regular. En este caso, vamos a hablar de cómo afecta a nuestra salud previniendo enfermedades como la diabetes. Una de las cuales tiene más tasa de incidencia en todo el mundo.

Y es que sin duda, lo mejor para mantener una buena calidad de vida a lo largo de los años, es optar por remedios naturales que mejoren nuestra salud desde el interior.

En este caso, la cafeína vamos a encontrar sobre todo en el café y en varios tipos de tés. Por lo que resulta muy sencillo incorporar a diario esta sustancia a nuestra dieta diaria sin ningún tipo de impedimento.

La diabetes, como hemos mencionado anteriormente, es una de las enfermedades cardiovasculares con más tasa de incidencia en todo el mundo. Y es que el aumento de hábitos de vida dañinos para el organismo, han hecho que este tipo de problemas aumenten en una gran cantidad de países.

Por ello, lo mejor es elegir algunas sustancias naturales que nos hagan mejorar nuestra salud en este aspecto. Como por ejemplo la cafeína, que se presenta como una opción saludable para personas que tengan predisposición a sufrir esta enfermedad.

Beneficios de la cafeína para combatir la diabetes

La cafeína tiene beneficios contrastados para muchos aspectos de nuestra vida. Pero uno de los más conocidos es que mejora nuestra salud cardiovascular, ayudándonos a prevenir muchas enfermedades.

En este caso, la diabetes es una de las que más pacientes lleva a las consultas a lo largo del año. Por la que encontrar un remedio natural que pueda prevenir y combatir esta enfermedad es algo que realmente merece la pena.

La infusión que realizamos con los granos de café y el agua no van a aportar apenas calorías y azúcares a nuestro organismo. Además, tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a evitar el aumento de los niveles de azúcar en sangre.

vitamina D cafeína
Cafeína

Según la web solucionesparaladiabetes.com, «anteriormente se creía que la cafeína, y por tanto el café, afectaba a la sensibilidad a la insulina. Esto se ha desmentido en un estudio reciente en el que se ha demostró que el consumo de café no suponía cambios en cuanto a la sensibilidad a la insulina».

En cualquier caso, lo más recomendable que podemos hacer para saber si realmente la cafeína es una sustancia que debe formar parte de nuestro día a día, es consultarlo con nuestro médico. Y es que solo él tiene la respuesta para saber si la cafeína es saludable en cada caso concreto.

Personas que no deben tomar cafeína a diario

El consumo de cafeína aumenta el deterioro de la función renal en las personas mayores con obesidad y problemas cardiovasculares. Así lo ha revelado un estudio realizado por investigadores españoles del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN).

La investigación ha determinado que las personas que toman más de dos tazas de café con cafeína y al menos una taza de té al día, tenían un deterioro mayor de la tasa de filtración glomerular.

De manera que, de confirmarse la relación entre el consumo elevado de cafeína con el deterioro de los riñones, las recomendaciones sobre el consumo de estas bebidas con cafeína deben incluirse en las estrategias de nutrición para prevenir la enfermedad renal. En especial en las personas mayores con alto riesgo.

Salir de la versión móvil