En muchas ocasiones, a pesar de lavar la ropa con un buen detergente, cuando la sacamos de la lavadora desprenden mal olor. En este caso, no hay nada como una cucharada de bicarbonato de sodio para eliminar cualquier tipo de partícula que cause mal olor en nuestras prendas.
El bicarbonato es un ingrediente perfecto para incluirlo en nuestra rutina de limpieza diaria. Ya que realmente tiene en su composición elementos muy efectivos para conseguir que tengamos toda la casa reluciente.
Así, podemos utilizarlo para limpiar el horno, la suciedad incrustada de la base de las sartenes, los azulejos de los baños y la cocina o desinfectar el inodoro y el lavabo de cualquier bacteria.
Por ello, el bicarbonato se ha convertido desde hace muchos años en un producto que realmente vamos a poder encontrar en cualquier casa de todo el mundo. Y es que, además, hoy en día es fácil encontrarlo en cualquier establecimiento cercano.
Pero además de esto, no hay nada como utilizar el bicarbonato para eliminar el mal olor de nuestra ropa. Ya que a menudo la lavadora se queda con restos de sustancias y elementos que hacen que se impregne el mal olor en nuestras prendas a pesar de lavarlas.
Así puedes utilizar el bicarbonato como producto para eliminar el mal olor
Si eres una persona a la que le gusta el deporte o cualquier otra actividad que conlleve una sudoración excesiva y un gran esfuerzo, sabrás que las prendas que utilizamos para ello suelen mantener la humedad y crear mal olor de forma inmediata.
Por ello, a pesar de que las lavemos en la lavadora con diferentes detergentes y suavizantes, pueden seguir desprendiendo mal olor cuando las sacamos. Por ello, debemos elegir un producto que consiga eliminar cualquier tipo de rastro de humedad y mal olor.

Así, el bicarbonato de sodio se presenta como un ingrediente natural que puede ayudarte a conseguir acabar con el mal olor y la humedad de tus prendas.
Tan solo tienes que añadir 50 gramos del producto junto con tu detergente habitual, y lavar la ropa de forma totalmente cotidiana.
Una vez que saques la ropa de la lavadora, verás que no hay ni rastro de humedad y que han absorbido el buen olor del detergente sin problemas. Ya que el bicarbonato se habrá encargado de absorber toda la humedad.
Además, el bicarbonato es un ingrediente de origen natural que no dañará el tejido de tus prendas. Eso sí, evita usarlo para prendas fabricadas con algodón suave, lino u otro tipo de materiales más delicados.
¿Elimina el bicarbonato la suciedad de las sartenes?
Como hemos mencionado anteriormente, el bicarbonato es un producto ideal para limpiar muchas superficies de nuestro hogar. Por ello, también resulta muy adecuado si queremos acabar con la suciedad incrustada de las sartenes de casa.
- Humedece toda la zona de la base de la sartén y aplica el bicarbonato por todos los lugares donde veamos la suciedad incrustada.
- A continuación, añade un poco de vinagre a la mezcla para seguir con el proceso de limpieza a fondo de la sartén. Así conseguirás desintegrar toda la grasa acumulada en la base de esta.
- Deja actuar durante unos 10-15 minutos hasta que veas que la suciedad se va desvaneciendo.
Así, podrás conseguir eliminar cualquier tipo de suciedad incrustada de cualquier utensilio de cocina que tengas en casa. Ya que realmente consigue desintegrar cualquier tipo de sustancia que requiera de cuidados especiales para su uso. bc