Una buena alimentación es la base fundamental para tener una buena salud a lo largo de los años. El famoso cocinero Karlos Arguiñano ha querido poner su granito de arena con su nuevo libro para concienciar a todos acerca de este objetivo saludable. Algo que realmente puede ayudar a mejorar nuestro bienestar.
Su nuevo libro, al que ha llamado ‘La cocina de tu vida‘, pone de manifiesto la importancia de incluir alimentos saludables en nuestro día a día para mantener una buena salud. Además, el cocinero ha querido compartir un truco con sus seguidores que puede ayudar a hacernos bajar de peso de forma sencilla.
En este caso, Karlos Arguiñano ha defendido la dieta CLM, comer la mitad. De esta forma el cocinero, en el tono de humor que le caracteriza, ha querido animar a las personas que quieran perder peso rápidamente y de forma saludable con este cambio tan fácil de llevar a cabo.
Arguiñano ha manifestado que no es necesario acudir a especialistas en nutrición para que nos aconsejen acerca de los pasos a seguir para adelgazar. Que basta con reducir a la mitad la cantidad diaria de comida que ingerimos a lo largo del día.
El cocinero insta a cuidar la salud mediante la alimentación
El cocinero vasco de 73 años quiere animar a través de su libro a incentivar la alimentación saludable, e ir cogiendo poco a poco hábitos saludables que nos mantengan con un buen estado de salud.
En este sentido, Karlos Arguiñano afirma: «A los cortados ya no les pongo azúcar, porque dos sobres al día son más de 700 al año. Además, al cocinar la grasa sí es esencial, pero no lo es para comer. Es por eso que yo, cuando cocino, siempre intento desengrasar y puedes llegar a quitar así el 80 %».
De esta forma, conseguiremos adquirir ciertos hábitos saludables a diario que nos van a ayudar a mantenernos en el peso ideal. Además de conservar un buen estado de salud a lo largo de los años.
Además de dar consejos sobre pautas saludables, el cocinero le da la importancia que se merece a la dieta mediterránea. Y es que sin lugar a dudas, comer regularmente frutas, verduras, huevos y carne y pescado pueden hacer que nuestro cuerpo funcione de forma más adecuada.
Los alimentos que forman parte de la dieta mediterránea podemos combinarlos de muchas maneras diferentes. Y no solo eso, sino que las calorías y los azúcares que van a aportarnos son mínimos comparados con otros alimentos que no forman parte de ella.
Alimentos que forman de la dieta mediterránea
La dieta mediterránea es una de las más saludables que podemos llevar a cabo a diario. En este sentido, existen algunos alimentos que forman parte de ella y que podemos incluir en nuestro día a día para aumentar nuestra salud.
- Aceite de oliva
- Alimentos de origen vegetal: Frutos secos, legumbres, frutas y verduras.
- Cereales
- Lácteos
- Agua
Todos estos productos forman parte de un tipo de dieta que, según los expertos, puede ayudarnos a prevenir una gran cantidad de enfermedades. Estos son libres de grasas saturadas y el exceso de azúcar que, sí reina en otras culturas.
La dieta mediterránea se considera una forma de alimentación equilibrada y muy variada. Y es que podemos encontrar muchos productos saludables que forman parte de ella, además de procesos de elaboración que evitan el exceso de grasas, salsas o aceite refinado.