El bicarbonato de sodio es un ingrediente perfecto para mejorar nuestra vida en muchos aspectos. Y es que sin duda, la utilización de este producto en nuestro día a día puede ser muy positivo tanto para la limpieza de nuestro hogar, como para mejorar nuestra salud.
En este sentido, lo mejor es consultar con un especialista si realmente el bicarbonato es un producto que podamos utilizar para mejorar nuestros problemas de salud.
La sinusitis, cuyo síntoma principal es la congestión nasal, es un problema que afecta a una gran cantidad de personas en el mundo. Para lo cual una de las medidas más recomendadas son los lavados nasales que mejoran la obstrucción y diluyen el fluido de la mucosa.
Si hay una cosa clara con la que coinciden todos los expertos en bienestar y salud, es que la combinación de sal marina con bicarbonato de sodio es un tratamiento natural perfecto para aliviar la congestión nasal.
Y es que para aliviar cualquier tipo de obstrucción nasal, el uso de una solución salina con bicarbonato puede ser el remedio casero que muchas personas necesitan en su día a día.
Cómo usar el bicarbonato con solución salina para la congestión nasal
El tratamiento de la sinusitis, además de pasar por acudir al médico para que nos guíe acerca de la mejor solución a nuestro problema, también conlleva cambiar nuestros hábitos para mejorar esta afección.
Así, algunos de los consejos más repetidos por los expertos es dar prioridad al descanso de calidad cada noche, intentar consumir alimentos tibios y con propiedades antiinflamatorias y usar ningún medicamento si no está prescrito por un médico.
Sin embargo, el uso del bicarbonato de sodio para la congestión nasal es un tratamiento natural que solo va a tener beneficios para nuestra salud. Para ello debemos mezclarlo con una solución salina que ayuda a despejar las vías respiratorias.
La forma en la que tenemos que preparar esta mezcla es muy sencilla, ya que solo necesitamos:
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharaditas de sal marina
- 250 ml. de agua hervida
El proceso de preparación es tan sencillo como poner el agua en una olla a hervir hasta que esté en ebullición. A continuación, le agregamos las cucharaditas de sal marina hasta creas una mezcla homogénea. Cuando haya vuelto a hervir, solo tenemos que agregar la cucharadita de bicarbonato y volver a hervir la mezcla.
Por último, solo tenemos que comenzar a inhalar el agua hervida con el bicarbonato y la sal marina. Algo que realmente será muy beneficioso para despejar tus vías respiratorias, y permitir mejorar tu estado de salud.
¿Por qué ayuda esto a mejorar la congestión nasal?
Las personas que sufren sinusitis pueden pasar por muchos momentos en los que necesitan un remedio casero rápido para conseguir despejas las vías respiratorias. Y es que esta afección es tan molesta que podemos incluso llegar a sufrir mareos o malestar debido a esto.
Por ello, utilizar una solución como la del bicarbonato con sal marina es algo tan positivo. Y es que con solo realizar inhalaciones del vapor que sale de la combinación de estos productos con agua hervida, estaremos ayudando a la mucosa a fluidificar las secreciones y favorecer su eliminación.
Además, esto también va a ayudar a la mucosa nasal a hidratarse de forma que podamos prevenir eccemas y sequedad en esta zona.