Los jugos cargados de propiedades saludables son una de las principales armas que podemos utilizar para combatir los altos niveles de triglicéridos en nuestro organismo. Cuidar nuestra salud es una tarea fundamental, por ello, no debemos de escatimar en esfuerzos para mantenernos sanos, saludables y con unos niveles bajos de triglicéridos en sangre.
Los triglicéridos son una de las principales armas del organismo para lograr generar energía. Estos son un tipo de grasa que en su justa medida, son beneficiosos para la salud, pero si nos sobrepasamos del límite, pueden producirnos una serie de problemas que podrían estar relacionados con el corazón, hígado y páncreas.
Por esta razón, existen una gran cantidad de remedios caseros que permiten mantener nuestra salud en buen estado. Por ejemplo, en esta ocasión vamos a poner la lupa sobre los cítricos, pues estos alimentos nos ayudan a ingerir nutrientes y vitaminas esenciales para gozar de un estado de salud óptimo en todos los aspectos.
Si lo que estamos buscando es controlar los niveles de triglicéridos y colesterol, los jugos hechos a base de una gran cantidad de estos productos son la mejor opción. Eso sí, antes de incluir estos jugos en nuestra dieta, debemos de evitar comer alimentos que nos aporten grandes dosis de triglicéridos:
- Comidas con grasas saturadas: Los lácteos (leche, queso, yogurt, mantequilla, etc), aceites de coco y de palma y las carnes de origen animal (pollo, res, cerdo)
- Con grasas trans: Presentes en los alimentos de comida rápida, snacks industriales y los alimentos procesados.
- Comidas ricas en azúcar: Los dulces son muy perjudiciales, por lo que se recomienda no consumir en grandes cantidades estos alimentos y sustituirlos por algunos más saludables.
Jugos cítricos para bajar los triglicéridos
Para bajar los niveles de triglicéridos existen muchas formas y remedios caseros. Sin embargo, en esta ocasión vamos a centrarnos en los zumos cítricos más ricos que te van a facilitar controlar tu salud en este importante aspecto para el organismo:
Jugo de piña y limón
En caso de que lo que estemos buscando sea controlar los niveles de colesterol y triglicéridos, el jugo de piña y limón podría ser una gran solución. Para prepararlo, en primer lugar debemos de licuar la piña junto a un vaso de agua. Luego, el resto del agua lo vamos incluyendo en el zumo de limón y lo removemos bien.
Una vez hayamos licuado la piña, lo llevamos ya junto al resto de agua con especies, mezclándolo bien para obtener un jugo homogéneo. Finalmente, retíralo al par de horas para disfrutar de uno de los jugos más saludables que podemos incluir en nuestra dieta.
Jugo de piña y naranja
El jugo de piña con un bagazo de naranja es uno de los mejores remedios caseros para bajar los triglicéridos. Tanto el bagazo de la naranja como el de la piña son ricas en fibras solubles que ayudan a disminuir la concentración de grasas en el torrente sanguíneo, dando lugar a unos menores niveles de triglicéridos en sangre y también evita la aparición del colesterol.
Para este jugo tan solo necesitaremos una licuadora para batir el batido y debemos beberlo diariamente, dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.
Cómo afectan estos jugos a tu estómago
En este sentido, debemos de tener presente que las frutas cítricas son uno de los remedios más usados para bajar los niveles de triglicéridos, pues estas pueden aumentar la acidez de los jugos gástricos.
Estas frutas son ricas en ácidos cítricos y nos pueden ayudar a reducir problemas estomacales y de digestión, reduciendo las probabilidades de sufrir gastritis o reflujo durante su consumo.