El ayuno intermitente es una de las técnicas de adelgazamiento más famosas en los últimos años. Y es que los expertos aseguran que esta dieta puede ayudarnos a mejorar nuestro organismo, ya que va a beneficiar de forma positiva a nuestra salud.
En este caso, el ayuno intermitente se trata de rescindir de la ingesta de alimentos o bebidas durante un período de tiempo determinado. Pudiendo consumir en esos tramos de ayuno sustancias como agua, café o té sin azúcares añadidos.
Esta técnica consiste en intentar que nuestro cuerpo evite la acumulación de grasas en el organismo. Además de consumir alimentos que beneficien la pérdida de peso y la mínima ingesta de calorías.
Por esta razón, los expertos aseguran que esta dieta es muy beneficiosa para reducir el colesterol alto. Ya que realmente puede tener consecuencias en nuestra salud cardiovascular.
El colesterol alto es una de las enfermedades con más tasa de incidencia en la población mundial. De hecho, cada vez son más las personas que deben tomar medicamentos para reducir el colesterol en las arterias.
Así, técnicas de adelgazamiento como el ayuno intermitente pueden hacer que se produzca menos colesterol «malo» en las arterias. Haciendo que podamos prescindir de la toma de medicamentos destinados a regular esta enfermedad.
¿Es bueno el ayuno intermitente para reducir el colesterol?
El ayuno intermitente puede mejorar nuestra salud debido a que vamos a comenzar a organizar mejor nuestras comidas y a comer de forma más saludable. Esto puede hacer que consigamos perder peso a la vez que aumentamos nuestra calidad de vida.
En este caso, los expertos aseguran que sí, tal vez el ayuno intermitente puede beneficiar a las personas que sufren colesterol.
Un reciente estudio de la Biblioteca Nacional de Salud ha confirmado que el ayuno puede hacer que se reduzca el colesterol «malo» en nuestras arterias debido a que este ayuda a mejorar la metabolización del colesterol y el azúcar en el organismo.
Además, a la vez que vamos perdiendo peso, la cantidad de grasa que acumulamos en nuestro cuerpo también se va a reducir. Por lo que es lógico que se incrementa la salud cardiovascular y la predisposición a desarrollar enfermedades como el colesterol.
En este proceso de ayuno, la energía que se acumula en el hígado, la glucosa, se agota. Lo que significa que el cuerpo necesitará otra fuente de energía para seguir activo. En este caso esa otra fuente de energía será la grasa.
¿Qué es adecuado comer cuando estamos realizando el ayuno intermitente?
Lo más importante a la hora de realizar el ayuno intermitente es tener un orden en las comidas, e ingerir alimentos que durante el período en el que podemos comer nos mantengan nutridos e hidratados.
En este caso, los expertos aseguran que lo más recomendable es añadir a los platos principales casi la mitad de verduras. Es decir, que la mayor parte de los alimentos que las constituyan sean alimentos de origen vegetal.
Por otro lado, también debemos incorporar al plato 170 gramos como máximo de proteínas. Además de una proporción adecuada de carbohidratos y grasas saludables. Como pueden ser frutos secos o aguacate.
También es muy importante mantener estables los niveles de insulina. Y no solo durante el ayuno intermitente, sino en general. Esto es fundamental para conseguir tener una salud fuerte y prevenir una gran cantidad de enfermedades.