Con la llegada del verano ya a la vuelta de la esquina, muchas son las personas que intentan hacer dietas milagro con la que perder muchos kilos en poco tiempo. Sin duda esto es algo que puede perjudicar y mucho nuestra salud. Por lo que lo mejor es comenzar a incluir alimentos en nuestra dieta que mejoren el metabolismo. El aceite de oliva virgen extra va a ayudarte a perder esos kilos de más que quieres eliminar antes del verano. Y lo hará de una manera muy fácil.
Lo importante no es comer poco o comer mucho, sino comer productos que realmente nos sacien y nos ayuden a ingerir los nutrientes necesarios. Por ello, el aceite de oliva puede ayudarnos en nuestra dieta de adelgazamiento. Y es que cuatro cucharadas de este aderezo al día suponen 360 calorías. Pero serán calorías con fundamento y que nos estarán aportando unos adecuados valores nutricionales.
Los expertos aseguran que si quieres estar en un peso saludable, lo mejor es que incluyas en tu alimentación diaria alimentos naturales. Es decir, que no han sido procesados de ninguna manera. Además, estos no deben incluir azúcares añadidos o cualquier otra sustancia que aumente sus calorías y su cantidad de grasas ‘malas’.
4 cucharadas de aceite de oliva al día son suficientes para percibir sus beneficios
El aceite de oliva virgen extra es uno de los productos más saludables que vamos a encontrar en la gastronomía española. Y es que puede servir como aderezo de cualquier comida. A pesar de que tiene un alto contenido en calorías y grasas, estas son saludables y van a hacer que tu cuerpo reciba la cantidad justa y necesaria sin influir en tu peso.
Cuatro cucharadas al día de aceite de oliva serán suficientes para que nos aporte la energía necesaria para afrontar el día. Estas calorías serán saludables y beneficiosas para que nuestro cuerpo reciba la dosis necesaria de grasas saludables del día. De esta manera, puedes incluir estas cucharadas en el desayuno para empezar la jornada con fuerza y vitalidad.
No le prestes atención a la cantidad de aporte calórico que va a recibir tu cuerpo tomándolo. Esto será mucho más provechoso que comer dulces, bollería industrial o cualquier otro alimento que incluya en su composición grasas saturadas y una gran cantidad de edulcorantes artificiales.
Y es que este líquido de color amarillo, considerado por muchos un auténtico elixir natural, es perfecto para tomar por las mañanas. Ya que los profesionales aseguran que aclara la garganta, y sirve como medicamento natural para favorecer el tránsito intestinal. Además, forma una capa protectora en el estómago que hace que se reduzca la sensación de acidez y aumenta la saciedad.
Comer fruta con fibra ayuda a adelgazar y a mejorar tu salud
La ingesta de fruta según los expertos, debe ser una parte fundamental en nuestra dieta. Lo ideal es comerla después de las comidas, y la cantidad diaria recomendada está entre 3 o 4 piezas. Si quieres llevar una dieta saludable que te aporte los nutrientes esenciales para que tu cuerpo funcione correctamente, las frutas y las verduras deben ser la base sobre la que se complementen los demás alimentos.
Lo mejor es comer fruta que contenga un alto contenido en fibra. Ya que esto va a hacer mejore nuestro tránsito intestinal, a la vez que vamos a prevenir algunas enfermedades como el síndrome del color irritable.
Cabe destacar la presencia de la fibra en el plátano. Que aunque la cantidad es bastante alta, dependiendo de su madurez esta será soluble o insoluble. Si está más maduro, el aporte de fibra soluble será mayor.