A pesar de que parece que el calor no termina de irse y que los abrigos siguen en el armario, ya es oficial: ha comenzado la temporada de castañas. El otoño nos trae este alimento que tanto nos gusta comer pero que puede ser un auténtico fastidio cocinar. Es por eso por lo que en la mayoría de ocasiones tiramos de los puestos de castañas que por poco más de un euro nos ofrecen un paquete con castañas asadas. Pero, ¿Y si te digo que puedes asar castañas en la freidora de aire? El proceso es mucho más sencillo y también mucho más limpio ya que tan solo tendrás que lavar la bandeja de la propia freidora de aire.
La freidora de aire o air fryer es uno de los electrodomésticos más usados actualmente y es que nos permite preparar todo tipo de platos sin necesidad de usar aceite de oliva, un ingrediente que en exceso puede acumular calorías vacías en el cuerpo. Es por eso por lo que seguro que ya tienes una freidora de aire en casa que te permitirá asar las castañas cómodamente.
Pero si aún no tienes una freidora de aire en casa, cuentas con muchas opciones en el mercado a un precio muy económico, por lo que ahora es el momento de hacerte con una para poder seguir los siguientes trucos para asar castañas en la freidora de aire. ¿Quieres saber cómo hacerlo de forma rápida y cómoda? En apenas 10 minutos tendrás listas tus castañas, uno de los frutos más consumidos durante la temporada de otoño.
Cómo asar castañas en la freidora de aire
Para poder asar castañas en freidora de aire apenas necesitarás ingredientes, tan solo las propias castañas y, si quieres, un poco de sal, aunque no es necesario y no recomendamos abusar de este ingrediente.

En estos momentos puedes encontrar castañas en todos los supermercados, como es el caso de Mercadona, Alcampo, Carrefour, Lidl o El Corte Inglés. Por lo que solo tendrás que ir a comprar una bolsa de castañas y preparar tu freidora de aire.
Una vez tengas tu bolsa de castañas, tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Lava muy bien todas las castañas que vayas a meter dentro de la freidora de aire.
- Hazle una cruz con ayuda de un cuchillo afilado. Es importante que hagas bien esos dos cortes para que el calor pueda entrar correctamente dentro de este fruto.
- Mete ahora las castañas en la cesta de la freidora de aire y prográmala 10 minutos a máxima potencia, alrededor de los 200ºC.
Una vez pasados esos 10 minutos, saca las castañas de la freidora de aire y tendrás listo este tentempié sano de otoño que no solo está delicioso, sino que también ofrece grandes propiedades al organismo.