El mundo del arte se rinde ante una adolescente con síndrome de Down

Fue su madre quien se dio cuenta del “talento artístico natural” que tiene y la capacidad de comunicación que guarda detrás de sus pinturas

Sevy, artista con síndrome de Down, junto con una de sus pinturas

Sevy, artista con síndrome de Down, junto con una de sus pinturas

Sevy lleva a sus espaldas una complicada historia. Bulgara de nacimiento, esta joven con síndrome de Down llegó a una familia de adopción con 12 años, los cuales les brindaron el amor y protección suficientes para convertirse en la artista que es hoy.

Pese a ello, la conciliación con su familia no fue nada fácil, ya que la joven no se comunica verbalmente. Por esta razón precisamente fue por la que Lisa, su madre, decidió entregarle pinturas para que esta pudiera expresarse a través de ella.

Lo que ocurrió después de este momento es sencillamente maravilloso. Sevy comenzó a pintar todos y cada uno de sus sentimientos, momento en el que fue desarrollando su personalidad mediante los dibujos.
Su madre al momento se dio cuenta del “talento artístico natural” que tiene la joven y la capacidad de comunicación que guarda detrás de sus pinturas.

Fue entonces cuando Lisa y su esposo Joey decidieron apoyarla en el mundo de la pintura, aportándole todo el material necesario para que Sevy continuará expresándose libremente gracias al lienzo.

Todo estalló el día en el que la artista subió sus primeras pinturas a Instagram, lo que causó furor entre las miles de personas que apreciaron sus obras. “Los artistas profesionales contemporáneos decían que parecía el trabajo de alguien que tiene maestría en bellas artes”, comunicaba su madre emocionada.

Tras el éxito, Sevy puso a la venta todas sus obras, las cuales se agotaron en tan solo ocho minutos, colapsando incluso el sistema de la página web.

Con tan solo 16 años, Sevy es una artista. Su familia está volcada en la nueva vocación de su hija, quien no ha tenido una fácil infancia pero que poco a poco la vida la está recompensando con mucho éxito profesional y amor por parte de los suyos.

Salir de la versión móvil