Benidorm es conocida como uno de los enclaves más visitados para el turismo nacional, sobre todo en los meses de verano. Esta ciudad cuenta con un gran parque acuático con 16 atracciones diferentes, en la que se tiene en cuenta a las personas con discapacidad.
Y es que, cuando se trata de planear un día de diversión en un parque acuático, la accesibilidad de este colectivo es un aspecto fundamental. Garantiza que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan disfrutar de la emoción y el entretenimiento. Es por eso que «Aqualandia, el parque acuático líder en Benidorm, se enorgullece de ofrecer un entorno diseñado para todos».
La accesibilidad para las personas con discapacidad Aqualandia
Desde la dirección de Aqualandia han informado que llevan años trabajando duro para que la accesibilidad del parque de atracciones esté garantizada para los visitantes con discapacidad. Es por ello que el parque ha sido diseñado por rampas y cuestas para que todos los puntos del parque sean accesibles. Esta medida, como aseguran, facilita el movimiento de personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida por cualquier razón.
Todo ello hace que los visitantes con discapacidad puedan explorar el parque sin poner obstáculos y acced er a todas las áreas de entretenimiento, donde también se incluye tiendas y restaurantes, además de las atracciones. Eso sí, hay algunas atracciones que están adaptadas a personas con discapacidad pero pueden que no sean las más adecuadas para este colectivo con discapacidad. Pero, en busca de esa accesibilidad, se ha hecho un esfuerzo para adaptar o proporcionar alternativas en otras áreas.
Desde Aqualandia señalan que un ejemplo claro es que muchas de las piscinas y zonas de baño son fácilmente accesibles, lo que permite a todos los visitantes disfrutar del agua y la diversión. Por eso, tienen un lema muy claro: «Te recomendamos que antes de tu visita, pienses solo en pasártelo bien. Nosotros ya lo hemos hecho en tu comodidad sean cuales sean tus circunstancias».
Otros servicios ofrece Aqualandia para visitantes con discapacidad
Aqualandia ha explicado que también ofrece servicios especiales para visitantes con discapacidad. Por ejemplo, el parque cuenta con personal capacitado que está dispuesto a ayudar a los visitantes con necesidades específicas a que disfruten del parque como el resto de visitantes. Además, se pueden solicitar sillas de ruedas en la oficina de información del parque.
Desde la administración se han asegurado que las instalaciones sanitarias estén diseñadas para garantizar la accesibilidad. Esto incluye baños y vestuarios adaptados para todos los visitantes.
Desde Aqualandia señalan que para ellos es esencial que los visitantes con discapacidad sepan que se ofrezcan precios con descuento tanto para la persona con esa necesidad diferente como para su acompañante. Para disfrutar de esta tarifa reducida, es necesario presentar la documentación que acredite la discapacidad en la oficina de información del parque.
Por todo lo comentado, la accesibilidad en Aqualandia para visitantes con discapacidad está garantizada. De hecho, ellos aseguran sentirse orgullosos de ser un parque acuático inclusivo para todas las personas. El diseño de las instalaciones, las atracciones adaptadas y el personal siempre estará a disposición de los clientes, con el objetivo de que «tu disposición hacen que la experiencia en el parque sea siempre perfecta».