Las plazas de aparcamientos para personas con discapacidad, que reciben el nombre técnico de zonas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR), han vuelto a ser noticias. Todo ello después de que una discusión por un aparcamiento de este tipo acabara con un hombre apuñalado en varias ocasiones.
El suceso tuvo lugar en la en la calle Arquitectura de Tarragona, en el distrito de Carabanchel, en la tarde del jueves 24 de octubre, sobre las 19:00, tal y como ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La Policía Nacional busca al agresor
Por querer aparcar en dicha plaza, dos individuos, uno de ellos con antecedentes, comenzaron una bronca. Fue entonces, según cuentan los vecinos y las imágenes facilitadas por Telemadrid, cuando uno de los dos hombres, con camiseta verde, ha sacado un cuchillo de grandes dimensiones y se lo ha asestado a la víctima a través de la ventanilla del coche, pese a que varios vecinos intentaron evitarlo.
Los agentes sanitarios del Summa se desplazaron hasta el lugar de los hechos para atender a la victima, un hombre español de 34 años, que presentaba varias heridas incisas en el cuello, hombro y muñeca. Rápidamente fue trasladado en ambulancia al Hospital 12 de Octubre de Madrid como potencialmente grave, ha indicado un portavoz de Emergencias 112.
Por último, la Policía Nacional ha señalado que acudieron al lugar varios agentes en busca del autor de los hechos, que tras apuñalar se fue del lugar. Según fuentes oficiales, ya estaría identificado, tras las imágenes grabadas, los testimonios de los testigos y de la persona que acompañaba en el coche a la víctima, que fue quien llamó a los servicios de emergencia.